Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
12 February 2021
La escala ha sido un acierto total de la editorial. Una apuesta fuerte por la autora que, seguro sale genial para ambas partes.

Chic tiende a hacer unas portadas espectaculares. No enseñan, está el chico todo trajeado. Pero a veces, es mucho más sugerente lo que no se enseña que lo que se ve.

Nuestro chico de portada es Jameson Miles. Todo un empresario de éxito que lleva mucha carga a sus espaldas por la gran responsabilidad que tiene en la empresa junto a su padre y sus tres hermanos.

Quiere aparentar frialdad, no tener puntos flacos, ser un auténtico hombre de hielo pero, no puede. En el fondo es un hombre que sufre, que siente y que necesita.

Nuestra protagonista femenina es una joven que se muda a Nueva York para cumplir su sueño. Lo que no sabe es que conocerá antes de hora al que, luego, será su jefe.

Suena a cliché. Hombre poderoso dominante que puede tener todo lo que quiera y trabajadora humilde que se enamora irremediablemente de su jefe.

¿Pero es eso un cliché? Para mi, aunque se parta de una misma premisa, no todas las historias se desarrollan igual, de ahí que me siga gustando este tipo de novelas.

Emily, nuestra protagonista, tampoco se deja encandilar a las primeras de cambio. Sabe que es su jefe, que es un adonis y que no puede permitirse perder el trabajo por una mala relación.

Nuestra trama comienza cuando Jameson quiere a esa mujer a toda costa y las cosas no van a estar tan a su favor como él piensa.

Habrá enredos, besos malinterpretados, rabia, furia, amor, desamor, ataques de celos. Es un cúmulo de sucesos que harán una novela más fuerte y, si encima, ya le añadimos robos, espías, investigadores, evasión de fondos, noticias falsas, soplones, pues la historia toma en parte otros derroteros que no son tan románticos y nos dan un poco de suspense a la historia.

La novela está estructurada en veintiun capítulos y un epílogo. Los capítulos están narrados en primera persona por nuestros protagonistas. Quizás más por parte de Emily que de James, pero ale ale.

Además, está cargada de diálogos lo que hace que la lectura sea mucho más amena de lo que ya lo es.

La autora tiene una pluma espléndida, ha sabido describir con mucha delicadeza las escenas de sexo, para que no sea una novela erótica más, sino una novela romántica con pequeñas escenas de sexo.

Ha sido un pluma muy cuidada, amena, sencilla y a la vez fluida. ¿Qué más se puede pedir?