Editorial: Editorial Pasos Perdidos (09/11/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En los relatos de Italo Svevo están condensados los temas y obsesiones de toda su obra. Los problemas eternos —como la soledad, la culpa, lo que se espera de la vida y el fracaso al que se llega— están tratados con un sentido del humor agridulce y una distancia irónica que hace de sus personajes los antihéroes más próximos de la literatura. Hoy, Svevo es considerado el padre de la novela moderna italiana y, junto con Kafka, Proust, Joyce o Roth, uno de los grandes e... >Voir plus

Pianobikes
 15 September 2023
“Se casaba una sobrina de mi mujer, a esa edad en que las muchachas dejan de ser tal cosa para degenerar en solteronas” ~ Vino generoso y otros relatos de Italo Svevo.

Así, con esa frase que he puesto de cabecera, comienza el relato Vino generoso que esta semana hemos leído en #clasicosflash. En él, el protagonista narra en primera persona su comida en una boda. Él, enfermo, tiene limitaciones de comida y bebida y ese día se pega un buen festín mientras su mujer y su hija permanecen vigilantes a sus abusos y su estado de salud. A partir de ahí, su noche es un poco movidita.

Breve relato, menos de 20 páginas que se leen en una sentada. Muy bien narrado y con más aspectos a destacar porque la verdad que hado para mucho esa noche por la que algunas hemos pasado alguna vez. Para muestra un pensamiento del protagonista: “Revisé todas las grandes dificultades a que nos enfrentamos en este mundo y hallé que, en comparación con cualquiera de ellas, estar tendido sin moverse no era nada”.
marulibros
 24 September 2023
Quién siendo invitado a una fiesta no ha aprovechando la ocasión para cometer algún exceso? El protagonista de esta historia no ha sido menos, aunque más tarde nos relate de una manera irónica, simpática y divertida ese momento resaca y sus consecuencias

Me ha encantado el sarcasmo que el autor refleja en todo momento, tiene muchas frases para resaltar que metidas en el contexto es risa asegurada

Muy recomendable
PianobikesPianobikes10 September 2023
Revisé todas las grandes dificultades a que nos enfrentamos en este mundo y hallé que, en comparación con cualquiera de ellas, estar tendido sin moverse no era nada.
PianobikesPianobikes10 September 2023
Se casaba una sobrina de mi mujer, a esa edad en que las muchachas dejan de ser tal cosa para degenerar en solteronas.
PianobikesPianobikes10 September 2023
Igual que cuando anhelaba la vida del convento, ahora creía ser superior a los demás porque había renunciado a ella.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia