Crítica de LolaF

LolaF
04 February 2019
Impresionante
Pura adrenalina durante toda la investigación

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela.

Un principio que, para los amantes del thriller, promete. Y efectivamente, cumple con lo esperado y con creces.

Una vez empiezas, no puedes parar. Con unos capítulos muy cortos, siempre dices.. uno más y luego, piensas... si me doy prisa en lo que tengo que hacer luego, aún puedo leer uno más, jeje.

Es una novela danesa, pero no cuesta nada seguir a los personajes desde el principio a pesar de los nombres. Me ha gustado la ambientación y la escenografía, te sentías como si estuvieses viendo una película.

Es una trama en la que avanzas conforme a la investigación, como una carrera de fondo o un puzle donde poco a poco vas encajando las piezas. de vez en cuando, va dejando algún detalle, pequeñas piezas que te hacen plantearte quien puede ser el asesino, pero conforme vas avanzando te vas quedando sin sospechosos. Aquí el autor, ha jugado un poco con nosotros.

Es una de esas novelas no muy cortas, que estás deseando llegar al final, pero cuando no queda mucho desearías que se alargase un poco más, porque sabes que cuando acabes te va a costar encontrar otra novela que esté a su altura. La tensión es increíble, hasta que descubres al culpable. Luego se ralentiza un poco cuando explica los motivos y va cerrando alguna historia que ha quedado abierta.

Como suele ocurrir en las novelas nórdicas, hay una crítica a los intereses políticos de los jefes, a las diferencias y rencillas entre distintos equipos de policía y en especial al sistema asistencial. No solo se centra en la investigación de los hechos, ahonda un poco en la vida personal de los protagonistas.

Me ha gustado el personaje de Mark Hess, como poco a poco ha ido ganando peso en la investigación y se ha mantenido firme en sus ideas. Me gustaría que este fuese el primer libro de una serie protagonizada por Naia Thullin y Mark Hess.

Lo que tengo claro, es que durante un tiempo voy a recordar las castañas.

Por todo ello, no puedo más que recomendarla y mi valoración no podía ser menos:

Valoración: 10/10
Lectura: Febrero /2019