Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
04 April 2022
¡Otra maravilla de libro! Comentándolo con Aitor Castrillo, en una entrevista el autor comentó que se le había ocurrido la idea al ver, al ir a recoger a su hijo a la guardería, unos niños cantando una canción que decía: “hombre de castañas, entra” y al fijarse en los muñecos de castaña que llevaban se dio cuenta que muchos no tenían ni brazos ni piernas, como si estuvieran amputados, y de ahí nació la idea.

Curiosa forma de imaginar toda la trama que después lleva detrás. Adictiva, muy oscura por momentos, con capítulos rápidos que te hacen no poder frenar el ritmo de lectura, y con unos personajes que además ayudan y acompañan muy bien a la trama. de poner un pero, muchos adjetivos antepuestos como diría mi gran amigo Javi (Luis A.D. Mirado), pero que pueden ser fruto de la traducción en este caso.

Hess y Thulin, Thulin y Hess hacen una dupla de personajes magnífica. Cada lector se sentirá más cercano a uno o al otro. Yo me quedo en el lado de Hess.

En conclusión, maravillosa forma de entrar de lleno en los “nordic noir”. Estoy ahora viendo la serie, y aunque le faltan algunos o bastantes detalles, si que refleja bastante bien la trama del libro.

Frase destacada.

“El dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida”