Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
24 September 2021
EL CASO HARTUNG - SOREN SVEISTRUP.

> La sensación que este libro me ha ido dejando en todas sus páginas es totalmente novedosa para mí. Generalmente, cuando lees una novela policíaca acabas haciendo tus propias apuestas por quién es el culpable de los sucesos y seguramente, en muchas de ellas aciertes. Bueno, pues en este novelón de Sveistrup es imposible que sepas quién es hasta que no llegas al final del libro.
La trama es una maravilla y está perfectamente ejecutada en la mente del autor y plasmada en todas y cada una de sus páginas.
La estructura del libro ME HA ENCANTADO: está estructurado en 8 capítulos principales, que hacen un total de 130 capítulos con muy poquitas páginas, (lo que adoro, porque en ningún momento te cansas de leer, si no que te incita a seguir haciéndolo).
La novela está contada en 3 persona, lo que hace que conozcas perfectamente las sensaciones de cada uno de los personajes.
El desarrollo de la historia ocurre en un breve espacio de tiempo, concretamente en 5 días, con saltos temporales en el pasado, perfectamente expuestos en las páginas para que no pierdas el hilo en ningún momento. Además, la escritura del autor es muy fluida y utiliza palabras muy fáciles de entender.
Por otra parte, a pesar de ser bastantes los personajes entramados, rápidamente sabes identificar a cada uno de ellos. He de decir, que al principio del libro, este narrador en 3 empieza a contarte una historia sin utilizar nombres, que hace confundirte, pero rápidamente se exponen quién es quién y la historia avanza de manera escandalosa.
Otro detalle que me ha parecido interesantísimo es que hay personajes que en un principio aparecen en un segundo plano y conforme suceden los hechos, estos, se integran muy suavemente en el presente de la historia -para mí, esto fue un punto negativo al principio, por hacerme una idea apresurada, pero después lo entendí perfectamente y además, creo que uno en concreto, es el mejor personaje.
Si queréis leer algo nuevo, este es vuestro libro. La trama se sale del todo de lo normal que se puede leer en un thriller policíaco. Recomendable al 200%.