Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
29 August 2021
El caso Hartung es un thriller apasionante que hemos devorado en la LC organizada por @lectoraviajera en nuestro viaje con ella alrededor del mundo.

Las primeras páginas te sumergen de lleno en la narración de un terrible suceso acaecido en el pasado, para pasar luego al presente en el que se desarrolla la trama policial. Las conexiones entre ese caso y lo que sucede en el presente tardan en ser evidentes y esto nos ha dado muchísimo juego para comentar, surgiendo miles de teorías, a cada cual más peregrina (en una de ellas el asesino manda pizzas de piña y castañas a sus víctimas, no os digo más, jajajaja…). Acompañaremos a Naia Thulin, una ambiciosa detective y a su “incidental” compañero Hess, que está de vuelta en Dinamarca porque ha sido penalizado por su comportamiento y obligado a dejar su trabajo en la Europol temporalmente, mientras intentan descubrir quién es el “asesino de las castañas” y qué relación hay con el caso Hartung, ya cerrado por la policía. La narración es ágil, con capítulos cortos y llena de giros que te hacen dudar constantemente, incluso aún teniendo “claro” finalmente quién es el malo, dudas y piensas si hay alguno más o si te has equivocado.

Quizás hay un par de flecos sueltos, pero con poca trascendencia para la trama, supongo que están ahí simplemente para que tengas más dudas como lector. Perdonables, en cualquier caso.