Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
Prohibido es un libro que gane en un sorteo hace un tiempo y lo tenía en la estantería mirándome fijamente, entonces decidí empezarlo. Me arrepiento muchísimo de haber esperado tanto para leerla ya que os juro que me estaba perdiendo una historia increíble.

Su padre los abandono dejándolos con su madre, ella trabaja y el tiempo que tiene libre lo pasa con Dave, su jefe, y emborrachándose. Lochan y Maya tienen que afrontar todas las tareas que su madre no hace, cuidar de los pequeños, tener que soportar la edad del pavo de su hermano Kit y estudiar. Maya siempre ha visto a Lochan más como su mejor amigo que como un hermano, para concluir este breve resumen solo tengo deciros que el poder del amor es más fuerte que el de la culpa.

Voy a hablar de los hermanos por orden de edad: El primero es Lochan, es el mayor y el que tiene que hacerse cargo de la mitad de las tareas mientras estudia. Es muy tímido y no tiene amigos, solo se relaciona con su familia. La siguiente es Maya, es una año menor que Lochan y se encarga del resto de tareas como dije antes. Ella sí tiene amigas, pero su mejor amigo siempre será su hermano. El siguiente es Kit, no he podido con este personaje, entiendo la situación, pero me ha parecido un niñato y muy influenciable. Logan y Maya intenta darle la educación que su madre no le proporciona. Por último, los dos pequeños son Tiffin y Willa, son los que peor lo pasan con la ausencia de su madre y las continuas peleas de Kit y Lochan.

La trama ha conseguido engancharme lo suficiente como para acabar el libro en menos de una semana y eso que he estado ocupada, es algo nuevo y diferente a lo que leo últimamente. Esta historia se ha salido de todos de todos mis esquemas y ha conseguido dejarme sin aliento. Ya sea por la situación con sus hermanos o la preocupación por ser descubiertos, que os lo juro, por primera vez me he metido en el papel de los personajes.

Tengo que admitiros una cosa. Como bien dicen ellos en el libro, la sociedad es la que dice que están haciendo algo malo. Para ellos estar juntos no lo es, durante la lectura no me he parado a pensar ni una sola vez que son hermanos. He disfrutado de ella como si ambos fueran amigos de toda la vida, por unas cosas o otras no se te llegara a pasar por la cabeza ese detalle.

Tengo que trasmitiros mi odio hacia la protagonista, Maya. al principio me caía bien pero conforme avanzaba la trama y veía que todo pasa por su culpa, cambie de opinión. Ha llegado a ser muy inmadura y por una parte odio que se comporte así, ya que tenía otras expectativas en ella, que no ha cumplido.

Pero también hay otra cosa, lo que vais a leer a continuación lo he añadido después de acabar el libro. Cuando empecé a hacer la reseña puse cosas al estilo, el amor entre ellos es más fuerte de lo que les pueda pasar y blah, blah, blah👆. Pero cuando leí el final me di cuenta de una cosa, en mi opinión, los protagonistas confundieron el cariño de hermanos y creyeron que había algo más, llegando a ser un amor enfermizo.

Este libro no se basa en; ¡Qué bonito es el amor entre los protagonistas! No. Trata de ver en como ambos llegan a la situación en la que acaban y como la intentan superan juntos, ya que para ellos no es que estén las cosas muy fáciles. Es el primer libro en el que final me deja con una sensación extraña tras leerlo, sabía que el final me iba a destrozar hasta tal punto que me cuesta olvidarme de él. Solo quiero decir una cosa, ¡TODO EL LIBRO PARA ESTO!

Soy primeriza con las novelas de la autora y me ha sorprendido bastante, tal y como ha escrito las descripciones no se hacen pesadas. Hace que la historia sea amena y te enganche hasta la última hoja.

Por último, no he podido evitar relacionar este libro con "Flores en el ático" de V. C. Andrews mientras lo leía. La historia es muy parecida pero a la vez diferente en varias cosas.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..