Crítica de Buscadoradehistoriasquecontar

Buscadoradehistoriasquecontar
28 June 2018
Esta historia no es como las demás, no se centra simplemente en la historia de amor prohibida entre dos hermanos, Lochan y Maya, sino más bien en su cuestionamiento o planteamiento, además de tratar un tema tan tabú como el incesto de forma contemporánea y no en un contexto lejano temporalmente donde era normalizado, como en la época medieval, que desde mi punto de vista sería mucho más sencillo y menos impactante.

Nos encontramos con una familia desestructurada, un padre que los abandonó y una madre prácticamente igual de ausente con problemas alcohólicos, Lochan y Maya son los hermanos mayores de cinco hijos que tendrán a su cargo literalmente. En cuanto a la relación, Lochan tiene claro sus sentimientos aunque los ha estado reprimiendo mientras que Maya no se da cuenta de que existen y no los quiere reconocer, tachándolos de un profundo cariño entre hermanos porque no es posible que eso suceda. Además, tenemos a los hermanos pequeños con sus propios problemas y su percepción de dicha relación.

Debo decir que es una historia lenta, sin acción que te tenga enganchada a cada minuto pero con una pluma tan delicada, más reflexiva por así decir. Y el final, dios, ese final es demasiado para el corazón, de verdad. Este libro recuerdo haberlo leído hace años y cuando lo volví a leer quede igual de impresionada porque mi mente lo había suprimido literalmente, no daba crédito a lo que estaba leyendo, creo que no logré encajarlo a esa edad y aún ahora se me hizo realmente duro.

En definitiva, esta obra no es para todos los públicos pero no quiere decir que no sea recomendable. Si te interesa el tema del incesto, te lo has cuestionado, piensas que está bien o mal, quieres compartir inquietudes, reflexionar... es para ti. Por el contrario, si buscas una historia de amor al uso y no te convence que sea una relación entre hermanos, entonces no te lo aconsejo.
Enlace: https://buscadoradehistorias..