Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, al comienzo de año me plantee algo que estoy cumpliendo bien hasta ahora, sé que no soy la única que tiene una montaña de pendientes en papel así que me comprendéis. Lo comenté por las redes y es que dejé este libro tanto tiempo por culpa de haberme comido un gran spoiler. Pero bueno ese spoiler en concreto se sabe a la mitad de la lectura, así que en cierta manera no me ha condicionado al final para disfrutar de la lectura.

Con esta autora ya he probado antes, sé que sus libros destilan sentimiento y mucho drama, sobre todo drama, cada poro de la piel de los personajes es un drama en movimiento, así que iba ya con las alertas en funcionamiento, necesitaba saber si esta historia me haría sentir tanto como Prohibido, qué es uno de los libros que más me han hecho llorar en mi vida lectora. La narración de Tabitha es descriptiva, creo que se necesita algo así para poder comprender y llegar a sentir empatía por los personajes. La pena es que he sentido que había demasiada paja al principio, el comienzo es muy lento, se nos presenta la vida del protagonista, su sueño de convertirse en oro olímpico de salto de trampolín, sus amigos y sobre todo su novia. Esto avanza y avanza pero no ves el drama, no ves el problema por ningún lado, yo lo sabía porque me había comido el spoiler, pero si vas sin saber nada el lector se puede sentir algo confundido, así que si le dais una oportunidad esperad y a ser pacientes. Desde cierta parte de la novela pasa esto que os comenté, el protagonista no recuerda nada pero se siente alicaído, sin fuerzas para seguir adelante y mucho menos para seguir luchando por su sueño. Lo que pasó es algo que tenéis que descubrir con su lectura, ya que ese era el spoiler que sabía.

Desde esta parte la autora sabe la manera para hacer sentir lo que siente el protagonista, nos sentimos parte de su problema y de su vida, de la manera que tiene que hacer para hacer pensar que todo va bien a sus seres queridos, pero la culpa es algo que le pesa, y hasta yo misma sentía impotencia. Me ha gustado desde cierta parte como os digo, pese a que sabía lo que pasó hay ciertas cosas que no sabía y estaba muy engancha.

Los personajes están bien perfilados, sobre todo sentimos la evolución de Matt ya que es el protagonista, pese a la tercera persona todo gira en torno a él y su vida, así que tenemos personajes secundarios pero no llegan a ser un gran pilar en la novela. Pese a ello me ha gustado mucho Lola, que es la novia de Matt, ella lo apoya desde el primer momento y es la primera en saber que algo le pasa, es el gran pilar del protagonista y por lo tanto el secundario mejor trabajado. El resto no lo son tanto, pero tampoco es una trama que pida mayor desarrollo ya que la historia de Matt es aquí lo importante, y lo que engancha a una lectura que desgarra en muchas ocasiones. Así que por mi parte es una lectura que recomiendo a los que os guste el drama, con cierto misterio por saber que pasó aquel día tan fatídico para el protagonista, una historia que pese a que desgarra no me ha hecho sentir tanto como su anterior obra, pero me ha gustado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..