Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
23 January 2019
Leer este libro no fue fácil. Después de mi experiencia con Forbidden, necesitaba leer más libros de Tabitha, y Hurt era uno de los cuales tenía muy pendientes, le di una oportunidad y realmente no esperaba ni por asomo nada de lo que me encontré con este libro. Todavía lo estoy procesando.

La historia trata de Matheo Walsh, un joven muy reconocido en el mundo de los clavados y el buceo, que cuenta con una familia rica, llena de lujos y con el amor incondicional de su novia Lola, todo parecer estar sobre ruedas hasta que, un fin de semana, la vida de Matheo cambia completamente.

Al empezar el libro, no pude evitar resaltar algunos detalles pequeños que tienen los protagonistas de Hurt con los de Forbidden, minoridades que no tienen importancia pero que aun así no quería dejar pasar.

Otra de las cosas pequeñas que me encontré asimilando en el comienzo, es que tomé un gran disgusto por los padres de Matheo, un cariño inmenso por Loic (su hermano menor) y una reconfortante añoranza al conocer en mayor profundidad el amor entre Lola y Matt. Aunque, lamentablemente, estos factores no duraron mucho.

Después de un par de capítulos, la historia ya empieza a centrarse en ese algo por lo que pasa el protagonista, creándose así la mayor incógnita del libro. al pasar las páginas, te vas adentrando cada vez más en una búsqueda por descubrir ese enigma, manteniéndote alerta a todos los indicios que va presentando la historia, y esto es lo que más me gustó del libro.

Está narrado de una forma en la que solo Tabitha puede llegar a transmitirte millones de emociones a la vez, y que te obligan a no soltar el libro. La trama se va tornando desesperante y no pude evitar sacar miles de teorías en mi cabeza, consumida cada vez más en lo que pasara a continuación. Aunque nada de lo que pasó por mi mente se cumplió y eso hizo que me dejara aún más perpleja que antes.

Tuve ciertos momentos en los que tenía que dejar de leer porque, personalmente, no podía hacerlo. Me pause reiteradas veces tratando de procesar la información que acababa de darme el libro y procurar que pudiera asimilarlo para poder terminarlo.

Desde mi punto de vista, es un libro medianamente fuerte con un plot twist que te deja con la boca abierta. La puntuación que le dejo a esta historia es por haberme mantenido alerta todo el tiempo, por los personajes, por todos los sucesos, por haberme impresionado en más de una ocasión, por cerrarme la boca en otras, por haber logrado no despegarme del libro ni un segundo y por haber conseguido una vez más que vuelva a sufrir por uno de los libros de Tabitha.