Crítica de MyLastPage

MyLastPage
24 March 2022
Quizá penséis que no conocéis a este autor, pero seguro que todos conocéis las películas de The Ring (La señal) Bien, pues Suzuki es el autor de los libros en los que se basan estas películas 👻.
En Dark Water, el autor nos presenta una colección de siete relatos que tienen como elemento en común el agua, muy presente también en la obra Ring.

Este conjunto de historias cortas se enmarcan dentro del género del terror, pero no todas tratan sobre fantasmas o apariciones. También se muestran criaturas extrañas y, sobre todo, protagonista muy desagradables. He llegado a odiar a alguno que otro 😂. Eso sí, todos muy bien perfilados.
No obstante, el punto fuerte del libro está en la forma en la que Suzuki crea la atmósfera de angustia.
Algunas historias son más tétricas y otras simplemente transmiten ese "yo qué sé, qué sé yo" que te deja una sensación de incomodidad plausible, pero en conjunto es un buen libro para iniciarse en el terror japonés.

Reconozco que algunos relatos no han llegado a convencerme, pero siempre me pasa con este formato. Me resulta más difícil entrar en ellos que en una novela larga (supongo que es normal) Sin embargo, otros me han absorbido y me han sorprendido mucho.