Crítica de tarealterego

tarealterego
09 April 2020
La primera parte de una de las trilogías literarias más famosas de estos últimos años me ha agradado a nivel personal. Las descripciones se presentan de forma justa para que los acontecimientos no tengan parones de más pero toda la información se te sea dada y así evitar confusiones. Las construcción de los personajes es buena, y sus emociones llegan rápidamente al lector, haciendo que en los momentos de tristeza o tensión sea palpable lo que la protagonista siente. Katniss, perteneciente a la clase baja de Panem, lucha contra el mundo distópico en el que se encuentra intentando sobrevivir y conociendo aspectos que antes le eran invisibles. Supervivencia, acción, muerte, hipocresía y una crítica a las clases altas y superficiales son los condimentos que le dan esencia a la novela. Una obra notable que sin embargo deja un final abierto, siento comprensible al constar de más libros, pero que tras toda la acción ocurrida y habiendo ocupado todas las dudas, el único interés en seguir leyendo es la esperanza de que la segunda parte será igual o mejor que esta.