Crítica de Coralgg

Coralgg
02 November 2020
La vida de Henry Page da un vuelco cuando es elegido editor del periódico de su instituto junto a Grace Town, una chica misteriosa y algo rara que acaba de cambiar de instituto. Henry nunca se ha enamorado pero no puede evitar quedar prendado de esta nueva chica, ¿serán correspondidos sus sentimientos o por el contrario Grace Town solo lo hará sufrir?

La verdad es que yo no suelo ser muy fan de las historias de romance juvenil, pero tengo que decir que esta historia me ha parecido diferente y me ha sorprendido para bien. El libro nos cuenta la historia de Henry Page, un adolescente que siempre ha soñado con ser editor del periódico de su instituto y que sueña con la idea romántica de tener una historia de amor tan perfecta como la de sus padres. Cuando conoce a Grace Town ve sus sueños cumplidos, pues comparte el cargo de editor del periódico con Grace y pronto queda enamorado de ella. La verdad es que me gustó como la autora maneja el romance, no solo porque se desarrolla adecuadamente sino sobre todo porque refleja lo que es el amor tóxico y lo que puede hacer a las personas que están en una relación de este tipo. Me gustó que reflejara todas las etapas de una relación de este tipo y sobre todo me gustó el desenlace que le dio a esta historia. Lo único que diría es que me pareció algo precipitado el enamoramiento que sufre Henry pero tratándose de adolescentes me creo que algunas personas lo vivieran de la manera en la que lo hizo él. En cuanto a los personajes creo que todos están bien desarrollados y cumplen su papel. Solo destacaré a los dos principales, Henry y Grace aunque los amigos de Henry me gustaron más que los principales, son muy buenos amigos, saben guiar a Henry en todo momento y nos dan grandes momentos en la historia. Henry la verdad es que me pareció algo soso, entiendo que quisiera agradar a Grace y que el amor le cegara pero no entiendo como no veía algunas cosas y me faltó por momentos algo más de iniciativa por su parte. En cuanto a Grace es el típico personaje roto, se adivina fácilmente lo que le pasó y por qué actúa de la manera en la que lo hace pero yo no creo que eso justifique su comportamiento, jugar con los sentimientos de una persona e incluso utilizarla para sentirte mejor creo que no tiene justificación ninguna. Otra cosa que me gustó es la pluma de la autora, es muy ligera, fresca y actual, hace que el libro se lea súper rápido, además me encantan las referencias a HP que la autora emplea a lo largo de la historia. En definitiva una gran historia sobre el amor pero también sobre sus consecuencias y sobre la importancia de abrir los ojos ante lo que nos rodea.