Crítica de FINA

FINA
22 July 2018
Ha sido un nuevo descubrimiento, una historia de amor adolescente, bastante profunda disfrazada del lenguaje típico juvenil pero muy bien contada, amores imposibles y mucho más.
Contada en primera persona por Henry nos adentra en su micro entorno, el ultimo año de instituto, su familia, sus dos mejores amigos y Grace...
Los personajes muy currados, adolescentes, pero con muchos matices, muy profundos, Grace atormentada, cínica y un pasado dificil de superar. Henry con una genialidad dificil de ocultar, una forma de ver las cosas con mucho optimismo y valentía.
Me ha parecido que la traducción debería estar mejor cuidada, hay algunos fallos y muchas palabras típicas americanas que no entendí muy bien, como las formadas por iniciales que se supone debería conocer.
Me ha gustado mucho el valor que da a la amistad, es lo principal cuando las cosas no van bien y Henry tiene a los mejores.
El final es como la vida misma, no siempre acaba bien. Me gustaría mucho una continuación y saber más de ellos.