Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Efectos colaterales del amor nos cuenta la historia de Henry, un chico sencillo y divertido que no tiene ningún problema, hasta que aparece Grace, una chica con una grave cojera que anda con bastón y se viste como un chico. Poco a poco veremos como Henry se va enamorando de Grace, como quiere ayudarla y conocer su pasado.

Toda la trama gira en torno a Henry y Grace pero también hay una parte en la que se habla sobre el periódico del instituto, donde nuestros dos personajes trabajan juntos, en él se intenta mostrar cómo es la adolescencia.

Como personajes secundarios destacan los padres de Henry, son maravillosos y súper divertidos; así como su hermana, que era la mala en el instituto en su tiempo. También tenemos a Murray y a Lola, los mejores amigos de Henry, son los que cuidan de él y los que demuestran que la amistad también es importante.

Este libro nos enseña a pasar página para avanzar, Henry va descubriendo el pasado de Grace y Grace tiene que empezar a pensar en si misma y dejar el pasado atrás aunque sea todo lo que tiene. Vemos con estos dos personajes no son perfectos, tiene sus altibajos y no todo es blanco o negro, se me han hecho totalmente reales y cercanos.

Como aspecto negativo diría que es demasiado juvenil para mí, trata sobre los problemas de los adolescentes en el instituto y como se sienten sobre el amor, las relaciones entre amigos, la relación con los padres, en sí, sobre la adolescencia, quizá si lo hubiera leído unos años antes me hubiera encantado muchísimo más.

En definitiva Efectos colaterales del amor es un libro que nos habla de la relación de un romance distinto, lleno de amistad y descubrimientos personales. Con un mensaje que para cada uno tendrá un significado diferente.