Crítica de oscar_barroso

oscar_barroso
19 January 2022
Grandes Magnates de la historia es una especie de ensayo biográfico en el que Mencía Suter nos habla sobre una serie de personas que han logrado amasar fortunas increíbles.

Se trata de una lectura "didáctica", por así decirlo, en la que nos dividen a los magnates según el contexto social e histórico en el que se encontraban. Yendo desde los primeros ricos (pioneros), como Cornelius Vanderbilt a los más modernos, como Jean Paul Getty o incluso Amancio Ortega, haciendo especial mención en los capítulos centrales más importantes a figuras que cambiaron el curso de la historia, como Henry Ford, e incluso mencionar a los de personalidad más extravagante, como el mítico Howard Hughes, en el que está basada la fenomenal "The Aviator", de Martin Scorsese y productor de la Scarface original, en 1932.

Se trata de una lectura amena y sencilla de seguir, bien apoyada en material biográfico y en ilustraciones, que hará que se lea con bastante interés, sobre todo si te interesa la vida de estas célebres personas.

Interesante.