Ana María de la Fuente (Traductor)
ISBN : 843220658X
Editorial: Seix Barral (01/10/1996)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 14 October 2022
Una pequeña y preciosa historia que te hace sonreír y también reflexionar sobre la vida, contada por un hombre que recuerda algunos pasajes de su infancia allá en el pueblo. Entre sus recuerdos se hace presente un personaje enigmático, el señor Sommer, que vivía con su mujer en una casa cercana y que se pasaba cada día del año andando de un lado para otro sin parar desde el amanecer hasta la noche.

El señor Sommer está ligado a muchas de las aventuras que nos relata nuestro protagonista de cuando era un niño que casi podía volar y se pasaba muchas horas subido a lo más alto de los árboles...

Un relato entrañable magníficamente ilustrado por Sempé que no te dejará indiferente, te lo recomiendo.
brownchoco
 20 April 2023
A veces una trama simple,sencilla y tierna puede hacer que no puedas delar de leer,esto es lo que sucede con la historia que nos cuenta nuestro personaje,este nos narra de adulto su infancia con sus vivencias y anécdotas,entre ellas sus encuentros con el señor Summer,un personaje muy peculiar,con una vida totalmente enfocada a caminar sin parar hasta que llega la noche.Pues con estas pequeñas pinceladas de lo que va esta historia el autor es capaz de conseguir una tierna novela que te cautivará,donde la vida vista desde los ojos de un niño hará que añoremos muchos de nuestros momentos vividos en nuestra infancia . Ha sido una corta lectura que me ha dejado buenas sensaciones y más después de haber leído la cruda historia de Buda en el ático.
smartinez143
 22 April 2023
La historia del señor Sommer es una novela breve escrita por Patrick Süskind.
En ella, un hombre ya mayor cuenta sucesos relacionados con su infancia, deteniéndose en sus encuentros con el señor Sommer, un hombre extraño que dedica su vida a caminar incesantemente.
La gente del pueblo no lo conoce en realidad, y no saben el por qué de esta infinita caminata.
Me ha gustado el relato, es una historia deliciosa y muy bien escrita.
También te hace reflexionar sobre el por qué de las acciones del señor Sommer.
Y tiene escenas divertidas, que te hacen reír. La recomiendo.
Edd62
 21 October 2023
La historia del Señor Sommer, es el principio y el fin.

Es la historia de muchos veranos, y de las estaciones intermedias.

Es el relato de las vivencias de un pequeño que sueña con las alturas, con volar y como sustituto trepa árboles.

Es el recorrido de su vida visto con los ojos preclaros de lo importante, lo que le hace sentir algo, felicidad, miedo, angustia. Lo que le deja algún inolvidable aprendizaje.

Es un relato construido a saltos a base de frases hechas de situaciones cotidianas memorables, jocosas .

El Señor Sommer es el eje central, con sus largas caminatas y su inefable bastón, pero es solo el puntal para ir desgranando su paso por la vida, primer enamoramiento, aprender palabras nuevas, andar en bicicleta, lecciones de piano, con tres escenas memorables sustentadas en la longevidad de la maestra y su madre, el moco adherido a la tecla, terror, angustia y carcajadas sostenidas en un fa. La galleta de premio y la manzana lanzada a la pared. Es la llegada de la televisión . Y de la adolescencia.

Es su crecimiento, la frustración, las ideas autodestructivas, y la lenta desaparición del señor Sommer, con el cual se le va la infancia, la juventud, y se le plantan los pies en la tierra,

El Señor Sommer con sus tres piernas, su sombrero, y su rítmico e infatigable andar es la paradoja del tiempo concentrado en el reloj. Es la poca importancia del mismo cuando se tiene a manos llenas. Cuando su relevancia es nimia.

El Señor Sommer es mucho más que “ Déjenme en paz de una vez por todas “ pero en esta frase esta contenido, apenas su importancia en la vida del narrador, es la parábola que describe en su caída, la parábola que le quedó en consecuencia y le recuerda constantemente su existencia… la de los tres.

“ Se esta jugando la vida”
astateaine
 27 April 2021
Nunca sabemos el nombre del narrador, solo que es un hombre adulto que recuerda parte de su infancia en un pequeño pueblo. Hay recuerdos alegres que el narrador rememora con nostalgia, pero esos son preludio para aquel que más marco su infancia, uno que compartió con nadie. Ese momento o sucesión de momentos están relacionados con un vecino, el señor Sommer, un hombre que nadie llegó a conocer y que cuya existencia diaria estaba marcada por un intenso sufrimiento y por la soledad.
Un historia breve narrada con precisión, y que tiene la particularidad de llamar a la reflexión sobre lo que significa ser un ser parte de una comunidad y como está acoge a los extraños.
otros libros clasificados: ficciónVer más