ISBN : 8432220493
Editorial: Seix Barral (06/06/2013)

Pinky
 22 abril 2018
Comencé la lectura de esta novela corta gracias a la recomendación de un conocido que ya lo había leído, le había encantado y quería comentarlo conmigo y mi amiga bibliotecaria. Yo acababa de terminar el gran 4 3 2 1, y necesitaba de algo corto con lo que ponerme para terminar la digestión del tocho. Así que rápidamente, y como agua de mayo, me puse con su lectura que ha sido rápida y placentera. Todavía me queda comentar la lectura con ellos.
En este relato el autor nos cuenta la vida Jonathan Noel, un personaje anodino pero muy peculiar y de cómo su vida se ve puesta patas arriba por la presencia de una simple paloma a la puerta de su habitación. Jonathan nace como campesino, pero después de su paso por el ejército y de un desengaño matrimonial decide mudarse a París. Allí encuentra su trabajo perfecto, vigilante de una entidad bancaria, y alquila una pequeña habitación en la que crea un hogar muy confortable. Con el paso de los años aprecia cada vez más sus logros conseguidos y ama la armonía y predicibilidad de su vida. El incidente de la paloma, que con su simple presencia hace tambalear todo su mundo, lleva al protagonista al extremo y pone en peligro su particular existencia.

Es una lectura muy entretenida y envolvente, con un personaje excepcional. La historia parece ridícula, y el personaje lo es, pero también nos hace ver cómo hay veces en la vida que le damos mucha importancia a cosas que realmente no la tienen, y que ello puede provocar que nuestra vida cambie. Muy recomendable.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER