Crítica de Nephelibato

Nephelibato
03 May 2018
He de decir que me ha gustado más de lo que me esperaba.

La Paloma, de Patrick Süskind nos muestra un día de la peculiar vida del señor Noel, vigilante de un banco, que disfruta de su vida sencilla y anónima.

La presencia de una paloma frente a la puerta de su dormitorio le hace replantearse su vida, incitándole a tomar medidas completamente exageradas hasta tal punto que pueden llegar a resultar cómicas al lector. El sentido de la existencia, de la vida misma, la vejez y el alcance la felicidad y estabilidad personal son temas que aborda el libro de la manera más curiosa posible: a través de la mente un tanto paranoica del protagonista.

Y es que el autor consigue, mediante una simple paloma, que su personaje experimente una dramática crisis existencial que lo motiva a reflexionar sobre el mundo en el que vive, sobre la gente que lo rodea y los modos de vida que todos ellos llevan.

Si vienes de una lectura densa o simplemente quieres desconectar durante un día leyendo algo completamente diferente, re comiendo "La Paloma".
Quizá no te sirva de nada y te deje frío, pero al menos podrás decir que has leído otro libro. Que has conocido la mente de otro autor.