Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
4/5

Esta historia es única y singular. Toda una experiencia para los sentidos, un viaje a través de los olores.

La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de este libro y creo que hice bien al no crearme ningunas expectativas ya que me sorprendió bastante. Está escrito de una forma muy apropiada a lo que quiere transmitir. Usando muchas descripciones consigue el efecto deseado que varía dependiendo del momento, a veces nos hace sentir asco y a veces quiere que nos enamoremos de la escena en cuestión. La pluma de Süskind es muy delicada y plasma perfectamente la forma de entender el mundo de Grenouille.

Hablando de Grenouille, es el alma de todo el libro. Obviamente es el protagonista y es lógico que tenga importancia, pero creo que en este caso es la esencia de todo el libro. El tono de narración, los ambientes, las situaciones, etc. siempre son narrados desde la perspectiva de este personaje tan único. Y aunque es un personaje muy extraño, vamos conociéndolo poco a poco hasta acabar por entenderlo y, en mi caso, cogerle cariño.

Aunque durante el desarrollo de la historia sí que es cierto que hay momentos que se me hicieron un poco pesados, el final me pareció espectacular. Me gustó mucho cómo se resolvió todo, aunque probablemente haya sido predecible.

Al margen de que acabe gustando o no, yo creo que leerlo es una experiencia interesante digna de darle una oportunidad.