Crítica de Sirmactres

Sirmactres
09 December 2019
¿Qué puede hacer que una mujer con una vida marcada por la rutina y la normalidad de pronto se vea al margen de la ley? Pues nada menos que saber que hay alguien empeñado en usar contra ella una bala con su nombre.
La vida de Zoe dará un giro radical cuando la relación que mantiene con un joven apuesto, que le devuelve las ganas de vivir tras un fracaso matrimonial ocurrido hace tantos años que casi han hecho de ella una mujer apática, la enfrente con la dura realidad: ha sido utilizada con fines delictivos.
Ahora envuelta en una escalada de violencia e ilegalidad a causa del robo de unas joyas en el museo en el que trabaja no habrá posibilidad de dar marcha atrás, y Zoe deberá hacer frente a la realidad que la va a convertir en alguien diferente, pero ¿a qué precio?
Estamos ante un libro con una trama lineal que absorbe desde ese primer capítulo que presenta a los personajes casi en el desenlace de la historia y que nos va a llevar a querer descubrir que ha ocurrido para llegar a esa situación.
Así que ya desde el inicio Susana Rodríguez plantea un juego con el lector: no dejar que pare de leer, y lo consigue con una historia que aporta algunos tintes de las novelas clásicas del género negro pero con un espíritu y un ritmo algo más rápido, aquí no hay tiempo para retorcer la trama más de lo necesario.
Eso sí, algunos giros en la misma serán los que irán haciendo que sigas pegado al libro durante horas.
Tiene esta novela en su receta todos los ingredientes necesarios: una protagonista principal que se irá haciendo fuerte ante los golpes, algunos hombres buenos que no lo son tanto, mafiosos ávidos de mantener su estatus a cualquier precio y policías que rebasan la línea legal, todos ellos se mueven en esta historia de manera eficaz haciendo que Una bala con mi nombre sea un auténtico disfrute.
Escrita en primera persona, algo que últimamente es muy común en este tipo de novelas, con capítulos muy cortos con mucha acción y también una buena dosis de sexo y de violencia.
Sin duda es una novela para disfrutar desde el principio por su trama, por sus personajes y por la forma en que su autora los maneja, arrastrándolos hasta situaciones límite en las que hasta el más normal de lo mortales se saltaría las reglas, sobre todo cuando alguien pone tu nombre a una bala a punto de ser disparada.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..