Crítica de mankell_81

mankell_81
14 April 2022
Buenas tardes! Hoy os traigo mi estreno con @susanarodriguezlez que no ha podido ser mejor.
Bajo la piel es una novela negra dura, con asesinatos que nunca quisiéramos ver en las noticias, y no tanto por su crueldad, como por las víctimas y sus historias. Tiene una inspectora, Marcela Pieldelobo, atípica. Con cicatrices, muchas cicatrices,... algunas en su cuerpo y la gran mayoría, invisibles para nosotros. Un caso donde deberá enfrentarse a las clases altas, a las que tienen todo y pueden hacer lo que quieran con el resto. Pobres diablos, títeres en sus manos.
Relaciones amorosas o que intentan serlo... a su manera. Personas vinculadas a otras por meras necesidades.
Personajes secundarios con mucho que contar, con mucho más que ofrecernos que un simple cameo en esta historia. Juan, Antón, Damen,... Azti.
El ritmo es frenético, te coge de la garganta y no te suelta hasta el final. Bocanadas de aire cada cierto tiempo que nos dejan digerir todo lo que sucede. Un final que te hará dar vueltas a la cabeza, un final inesperado.
Novela 100% recomendable!
Gracias Susana! Tengo en casa tu trilogía de #sinretorno y estoy obligado a ponerme con ella sin falta.
¿Lo habíais leído? ¿Os ha parecido interesante? ¿Habéis leído algo de la autora? Como siempre: os leo! 😉
PD: por cierto, a medida que vayáis leyendo, conoceréis la historia de la portada...no lo podréis imaginar!