Crítica de mariabv2012

mariabv2012
18 October 2022
Primer libro que leo de la autora y me ha gustado. Lo he leído en poco más de 24 horas, me enganchó desde el primer momento y se me pasaron las horas sin darme cuenta. Me han gustado los personajes y he empatizado con ellos. Seguiré con "Especie" y "Planeta" hasta terminar la trilogía.

Esta es la primera entrega de una trilogía cuya protagonista principal es Camino Vargas, jefa accidental del grupo de homicidios de la ciudad de Sevilla. Durante una ola de calor al final del verano, una mujer es atropellada salvajemente de madrugada. El asesino deja un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer.

En la autopsia se descubre que la mujer estaba embarazada y el equipo de homicidios empieza a investigar. Pronto se descubre el cadáver de otra mujer asesinada en su casa con un babero atado al cuello; ¿se enfrentan a un asesino en serie?

La lectura se hace muy amena y entretenida, con capítulos cortos y mucho diálogo, con las justas descripciones y explicaciones para ir siguiendo el hilo. Una trama con un punto de originalidad que discurre muy correctamente. Los personajes bien perfilados que componen un todo muy armónico, cada uno con su personalidad y su historia vital, muy cercanos al lector.

Ha sido para mí una muy buena aproximación a la autora que me anima a conocer más de su obra y también me anima a recomendarte su lectura si eres amante del género; no esperes cohetes y fuegos artificiales pero puedes pasar unos buenos ratos leyendo.