Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
10 August 2022
No puedo resistirme a una novela que huela a thriller, negra, misterio o incluso cozy thriller y esta ya se me había resistido mucho tiempo.

¿Qué me he encontrado?

- Un thriller de capítulos cortos bastante bien atadito.
- Una inspectora de policía con su mochilita a cuestas, pero nada espectacular, bastante normalita, vamos, muy creíble como personaje. Eso sí, con un genio de copón bendito. No se yo si me gustaría tenerla de de compañera.. y mucho menos de jefa.
- Una Sevilla calurosa asediada por un asesino de mujeres y una marca personal muy peculiar
- Un tema bastante polémico y candente en nuestros tiempos
- Una crítica social interesante.
- Un final un poco cogido por los pelos.

Camino Vargas tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados desde que está cubriendo a su jefe como inspectora. Una mujer aparece asesinada en un barrio marginal de Sevilla, ¿qué hace una chica de clase media en ese barrio? ¿ha sido su reciente expareja? Tras la autopsia se descubre que estaba embarazada. Todo apunta a su anterior pareja a la que dejó hace solo unos pocos meses, pero mientras dilucidan qué está pasando, los asesinatos comienzan a sucederse con un modus operandi parecido. ¿Estaban relacionadas las víctimas?.

La verdad es que es una historia sencilla y ágil, con algunas cositas que me han rechinado un poco, sobre todo al final, pero se lee bien y rápido y mantiene la tensión lo suficiente como para seguir con la serie.

No he logrado conectar demasiado con Camino y eso quizás le ha bajado puntos.

Toca algunos temas de actualidad como el deseo de ser madre y la verdad es que lo hace con sensibilidad y respetando todas las opciones.

Veremos como evoluciona con el segundo