Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 November 2022

Planeta es el final de la trilogía protagonizada por la inspectora Camino Vargas. Sin duda no recomiendo leerlo si no has leído los anteriores, especialmente Especie ya que ambos están muy ligados.

Esta vez nos encontraremos una  Sevilla asediada por lluvias torrenciales, una Sevilla poco acostumbrada a estos temporales (aunque no os lo creáis esto sucede de vez en cuando), donde Camino y su equipo tendrán que lidiar con un asesinato cuya puesta en escena es bastante peculiar (y original).

Esto es solo el comienzo de lo que nos espera en esta historia. de los 3 este es para mi el más intimista, y digo intimista porque vamos a conocer mucho mejor a algunos de los personajes que nos han ido acompañando a lo largo de la trilogía. Veremos la evolución de Lupe y como lidia con su tediosa cotidianeidad. Nos introduciremos en la historia de Fito, sus orígenes y como llegó a ser policía. Seguiremos disfrutando de la bondad de Pascual y por supuesto continuaremos conociendo un poquito más a Camino y sus motivaciones.

También nos reencontraremos con Bárbara, la inspectora italiana que conocimos en Especie y que sin duda da para un Spin-off.

Lo que más me ha gustado de esta serie es que Camino es una policía que se siente real. Con sus cosas, su manera de afrontar sus problemas, sus kilillos de más. Sin ningún trastorno que protagonice su vida ni una belleza a lo Lara Croft. Es inspectora de policía, buena en su profesión, con sus luces y sus sombras.

Lo que menos me ha gustado de esta parte es Paco. Y hasta aquí puedo leer.

Siguiendo la estela anterior, la autora continúa con capítulos bastante cortos que mantienen la necesidad de leer en todo momento. Para mí , una de las mejores fórmulas para escribir un thriller de éxito.

Tuve la suerte de tener una charla con ella en la LC en la que participé y fue super maja.

Sin duda una trilogía muy recomendada. ¿Habrá un cuarto? Quien sabe…