Crítica de mariabv2012

mariabv2012
06 November 2022
Me ha parecido una muy buena tercera parte y un magnífico colofón a la trilogía, aunque puede que no se quede aquí y que tengamos Camino Vargas y equipo para rato. A mí ya me gustaría seguir leyendo más aventuras de estos personajes que se hacen querer y apreciar.

La lectura de Planeta me ha tenido atrapada todo el sábado; el viernes ya lo tenía a punto pero empecé de lleno ayer por la mañana, me costó dejarlo para comer y hacer un poco de sobremesa pero cuando pude volver a cogerlo ya no lo dejé hasta las 4 de la madrugada que lo terminé. Creo que es la primera vez que leo un libro de casi 500 páginas en menos de 24 horas.

Si en anteriores entregas el calor y las altas temperaturas tenían un papel importante a lo largo de la trama, en este caso el mal tiempo y las lluvias torrenciales también juegan un papel preponderante. Aparece el cadáver de una mujer en un campo de golf, le han cortado los pies y ha muerto desangrada. La inspectora Camino Vargas y su equipo empiezan la investigación del asesinato.

La investigación lleva a relacionar este caso con los anteriores que se resolvieron satisfactoriamente en Sevilla pero el caso sigue sin resolver en Italia y también en EEUU. Se suceden más muertes en Italia y desaparece un joven en Sevilla, hijo de la dueña del campo de golf.

La acción es trepidante, los acontecimientos se suceden sin pausa, siguen las lluvias torrenciales, se desborda un río en Sevilla y se inunda un barrio entero, Una amenaza se cierne sobre la ciudad y la supervivencia de los sevillanos está en juego... Empieza una carrera contra reloj para desbaratar el plan de los asesinos...

Dejando aparte el grado de credibilidad del argumento me parece una historia muy solvente , me ha tenido en tensión un montón de horas y me lo he pasado muy bien con la lectura. tiene todo lo que buscas en una novela policíaca y de suspense. Por eso te la recomiendo sin dudar.