Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
03 February 2022
Es lo primero que leo de esta autora y...sí, sí, ya sé que había otros dos libros anteriores, pero me daba igual y no los he echado de menos gracias a la costumbre (que odio y aquí me vino bien) de los autores de ir haciendo resúmenes de las anteriores entregas 😂.
A lo que voy, que la verdad es que como tenía las expectativas bajas, todo lo que pudiera pasar sería para bien y así ha sido. Me ha tenido enganchada a su lectura, no ha habido partes que me aburrieran o que piense que sobraban y además he aprendido bastante de lo malamente que lo estamos haciendo en nuestro país con algunas cosas (y de eso dice poco el gobierno actual o los anteriores).
Hasta aquí todo bien, pero tengo que poner unas pegas que en realidad son cosas mías, que me molestan un poco:
Ese afan de alabarse que tiene la autora y los Mola; ya sabemos que Mercero es su marido, pero bueno...no les basta con poner una reseña de los Mola en la faja, también hay que recomendar a Mola dentro del libro jajaja.
Y otra cuestión, esta de la propia historia...estoy hasta el moño de que por querer hacer que las mujeres tengan más protagonismo, se relegue a los varones a personajes fantoches. Me explico: en este libro las mujeres "buenas" son las que tienen cargos relevantes, las que organizan cosas importantes incluso en el hogar que incluso tratan a los hombres con un nivel de condescendencia "paternalismo" que pffff...y ellos son subordinados y/o débiles. Por haber hay hasta una mujer ejerciendo de presidenta de España...de verdad, se os va la mano con el feminismo ¿Eh?
En fin, que aunque me ha entretenido mucho, no le doy más puntuación por ese tema de caricaturizar como heroínas a ellas y fantasmones a ellos