Crítica de castigamealeer

castigamealeer
23 June 2021
OPINIÓN PERSONAL

Especie” es la continuación de “Progenie”, que os ayudará a adentraros en la vida de la Inspectora Vargas y su equipo aunque no será necesario leerlo previamente porque son dos casos independientes.

La inspectora Vargas se enfrenta ante uno de los casos más difíciles de su carrera. La aparición de tres muertos en 24 horas, y todos relacionados con el maltrato animal de alguna manera, harán que el equipo policial trabaje sin descanso para encontrar pistas que le ayuden a resolver este caso tan difícil.

Todo comienza con la aparición de tres cuerpos: uno desollado, otro sobrealimentado hasta morir y otro molido a palos. Cada uno de ellos abandonado en distintos puntos de Sevilla.

A esta investigación se unirá Evita Gallego, una nueva agente del equipo que será clave para la resolución de este caso, ya que sólo ella sabrá ver en los cadáveres el macabro mensaje del asesino.

Me ha parecido un tema muy novedoso y sorprendente a la vez, ya que con sus detalles descriptivos, en algunas partes del libro, me da la impresión que la autora ha querido denunciar de alguna manera el trato vejatorio al que se enfrentan algunos animales en nuestra sociedad.

Empieza con un ritmo rápido que decae en algunos momentos, pero tiene giros muy interesantes que harán que te enganches y no puedas dejar de leer. Por ello, os recomiendo que si no lo habéis leído aún os animéis a hacerlo porque no creo que os decepcione, aunque habrá partes en las que, si sois demasiado sensibles, sufriréis un poco.

CONCLUSIONES

Libro recomendado para todo aquellos que quieran pasar un buen rato. Y desaconsejado, en cambio, para todos los que sean sensibles con el tema del sufrimiento de los animales.

PUNTUACIÓN: 8/10