Crítica de Pianobikes

Pianobikes
18 May 2021
“Ante ellos hay un hombre muerto abandonado en el suelo. O, por decirlo con más exactitud, los restos del cuerpo de un hombre muerto. Porque la cabeza no está. Y tampoco los pies ni las manos.” ~ Especie de Susana Martín Gijón.

Los investigadores del equipo de la inspectora Camino están hastiados investigando desapariciones hasta que los cadáveres comienzan a aparecer. Todos asesinados de forma diferente y parece que no hay un patrón común entre los crímenes hasta que la nueva incorporación al equipo, Eva Gallego, parece dar con la clave. El que la “nueva” lo tenga tan claro levanta sospechas entre los investigadores que en seguida ven que no es oro todo lo que reluce.

Dos dias me ha durado esta entrega de la inspectora Camino. Me han gustado los casos a resolver aunque he de decir que algún capítulo me resultó desagradable por realista que es. Lo que sí no he entendido bien qué pintaban unos capítulos extraños en el medio que no quiero describir para no desvelar nada.

En líneas generales me ha tenido pegada a las páginas desde el comienzo al final. La línea la misma que la anterior: capítulos cortos y con una frase de entradilla que sirve de puesta en escena. Un recurso que me gusta.