ISBN : 8490197237
Editorial: Ediciones B (16/02/2015)

«De niña soñaba con ser una estrella de cine, y creo que estos sueños de infancia se han plasmado en Como en una montaña rusa.» ¿Sabrá Honey Jane Moon elegir entre sus dos amores? Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree. ¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dil... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 13 February 2021
Publicada en 1993 como Honey Moon en inglés, Como en una montaña rusa, es un libro que me ha gustado mucho y con el que he pasado una semana muy entretenida, perdida totalmente entre sus páginas. Creo que ni la traducción del título ni la portada de Penguin Random House le hacen justicia a un libro que en mi opinión no es para nada una lectura ligera. Aunque se lee muy fluidamente y sí tiene algunas de las situaciones o diálogos ingeniosos marca de la autora, tanto la trama como los personajes, son complejos y en este libro se tratan temas muy, muy, espinosos.
Dividido en dos partes claramente, la primera narra la historia de Honey, una chica huérfana con una familia disfuncional, que termina convirtiéndose sin proponérselo, en una estrellla de una serie popular americana, desde los 15 a los 25 años. En la segunda parte, sin adelantaros nada de la trama, Honey tendrá que darle una vuelta a lo aprendido y pasar página, para madurar plenamente y conseguir las cosas que merece de la vida. Esta es entre otras cosas, una novela romántica, y la vida de la protagonista estará marcada por dos hombres con los que coincide en su trabajo en televisión, Dash Coogan y Eric Dillon. Con el primero mantendrá una relación psicológicamente muy complicada, que me ha estropeado en algunos momentos la lectura. Entiendo los condicionantes de ambos personajes y el momento en que está escrito (casi treinta años atrás), pero algunas actitudes de Dash, que a su vez es capaz de ser un hombre muy tierno, han sobrepasado mis límites. Es un personaje que se comporta con ella de una manera a veces intolerable y machista y creo que el cambio de rol que sufre su relación, favorece que esos límites se desdibujen y que ella por su necesidad de afecto, vaya algo perdida en esa relación que tiene un punto de toxicidad. Aun así, intentando no juzgar y solamente ser una espectadora/ lectora, debo decir que son unos personajes llenos de claroscuros y matices y que la autora, los conduce con maestría por la historia. El tercero en discordia es Eric Dillon, quizá el mejor actor de su generación, un joven que arrastra un trauma desde su adolescencia y que a través de las múltiples posibilidades que le ofrece su trabajo, expía la culpa que siente e intenta escapar de una situación horrible a la que debe enfrentarse. Eric me ha enamorado completamente y es uno de los personajes más adorables que he conocido de SEP. Recomiendo su lectura. Es una novela muy bien construida sobre corazones rotos, en el que una montaña rusa puede ser el elemento catalizador para superar el vértigo y el miedo que la vida puede causarnos.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat13 February 2021
Aquel día montó en la Black Thunder una docena de veces y, durante el resto de su infancia, cada vez que necesitaba experimentar esperanza en la protección de un poder superior. La montaña rusa la enfrentaba a todos los terrores de la existencia humana, pero luego la llevaba sin peligro al otro lado
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory