Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
11 December 2022
Gamon Fantasy estrena su nuevo sello juvenil 𝐆𝐚𝐦𝐨𝐧+ con 𝗘𝗹 𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗷𝗮𝘇𝗺𝗶𝗻 de 𝗧𝗮𝘀𝗵𝗮 𝗦𝘂𝗿𝗶, primer libro de la Saga Reinos en Llamas, una increíble historia con una fascinante ambientación india y que ha ganado el premio a la mejor novela 2022 en los WORLD FANTASY AWARDS.

La autora nos sumerge de lleno en un mundo de fantasía muy interesante, en un reino gobernado por un dictador que se encuentra en medio de complejos conflictos políticos y asolado por una cruel enfermedad que no tiene cura, y en el que vamos a encontrar una pequeña chispa de revolución.

Las protagonistas de la historia son Malini y Priya, dos jóvenes que no pueden ser más diferentes.
🔸Malini es la princesa y hermana del emperador. El emperador es cruel y despiadado y está obsesionado con la impureza de las mujeres, por ello quiere ver a su hermana arder en una pira, pero como esta se niega, acaba encarcelada y aislada en el Hirana, un antiguo templo que una vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales.
🔹Mientras que Priya es una sirvienta que trabaja en el templo donde está encarcelada la princesa. Priya solo es una sirvienta… o eso es lo que quiere que todo el mundo piense.
Cuando Malini descubre el peligroso secreto de Priya, sus destinos quedan irrevocablemente enlazados. Priya es la única que puede ayudar a Malini a sobrevivir y no les queda más remedio que trabajar juntas.

La historia no está narrada solo por Malini y Priya, si no que vamos a encontrar el punto de vista de distintos personajes, aportando así distintas perspectivas y que nos permite explorar mejor el mundo y el sistema de magia haciendo más rica la historia. Todos los personajes me han gustado mucho 😍 lo bien construidos que están y su evolución a lo largo de la historia. Son grises y complejos; hombres que tienen hambre de poder y mujeres que solo intentan encontrar su camino hacia algo más.

✨Es una novela adictiva que empieza de forma pausada mientras te va presentando un mundo y personajes únicos y que alcanza muy buen ritmo hacia un final que te deja con ganas de saber qué va a pasar en la segunda parte 🤩