Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
23 February 2022
Llevaba este libro un tiempo en mi estantería sin que me hubiera animado a leerlo a pesar de que el año pasado saliera la segunda parte y la escritora ya se haya puesto al lío con la tercera. al final en un club de lectura salió para febrero y decidí apuntarme.

Es un thriller bastante light, ideal para comenzar con este género, entretenido, con sus dosis de misterio, sus tonteos románticos, sus sospechas de todo el mundo. La escritura es sencilla y lo cierto es que engancha y se lee en un suspiro.

Se desarrolla en dos líneas temporales, 1978 y el presente. La conexión entre ambas se intuye bastante pronto pero eso no impide disfrutar de las historias. Personalmente me atrajo más la del pasado que la del presente.

Nuestra protagonista, Ane decide cambiar de aires tras llevar varios años trabajando en Madrid, este verano lo pasará en la casa indiana de su familia en un pueblo de la ribera navarra. Allí pasó grandes momentos en su infancia y a día de hoy a sus25 años conserva aún a sus amigos de verano. Su llegada coincide con la aparición de unos huesos en el jardín que parecen humanos. ¿Quién será? ¿Cuánto tiempo llevan ahí?.

Por otra parte conoceremos a Marga de 18 años, una niña de familia bien que durante el verano de 1978 saldrá del cascarón en la que la tiene envuelta su familia. ¿Quién es Marga?.
Música, juventud, amistad, amor, rituales, religiones ancestrales y mucho misticismo nos llevarán al festival del milenio hace más de 40 años y ese mismo festival en la actualidad.

Es el primer título de esta joven autora que lo cierto es que promete, ya os contaré cuando lea el segundo, tiene muy buena pinta.

Os lo recomiendo para salir de bloqueos lectores y para pasar un finde entretenido.