ISBN : 840912484X
Editorial: Star-T Magazine Books (25/06/2019)

Demon's Souls, la trilogía Dark Souls, Bloodborne, Déraciné y Sekiro son videojuegos en los que su autor, Hidetaka Miyazaki, nos ha hablado de vida y muerte, de enfermedad y de esperanza, de tristeza y de júbilo, y la forma en la que lo hace le ha convertido en uno de los creativos ludográficos más influyentes de este siglo.

En EL PADRE DE LAS ALMAS OSCURAS ahondaremos en su mensaje, narraremos de forma ordenada los sucesos de estos títulos, hablaremo... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 April 2021
En este ensayo, el autor nos presenta un recorrido por las obras de Hidetaka Miyazaki, productor de los videojuegos de la saga "Souls" (Demon Souls, los tres Dark Souls, Bloodborne, Sekiro...).

Tras un análisis de la vida de este genio y de cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, el autor nos presenta uno por uno estos juegos, contándonos sus historias o "lore", el proceso creativo, quiénes intervinieron, etc.

Me ha resultado una lectura muy interesante. Yo no suelo leer ensayo pero, este tipo de libros sí me gustan, porque siempre intento averiguar más de mis juegos favoritos y esta saga es a la que siempre vuelvo.

Me ha gustado descubrir que el origen o idea de estos juegos vino a raíz del amor de Miyazaki por los libros de fantasía y me ha encantado ver las referencias a estos libros que encontramos en el sistema de juego, las elecciones que hacemos, cómo intenta que nos sintamos mal al terminar con algunos enemigos; cómo aquellos que parecen héroes al final no lo son, y cómo nosotros, como protagonistas, no somos nada. Miyazaki nos dice que somos prescindibles, que si fallamos vendrá otro como nosotros detrás, por eso nuestro avatar es personalizable; no es un héroe, no es el elegido, es otro más que quiere intentarlo para no perder su humanidad.

Cómo podéis ver, me ha gustado descubrir que la trama de estos juegos es más profunda y tiene más significado de lo que puede parecer y, además, que el juego te deje escojer: te pasas el juego simplemente matando; o te internas en la historia, investigas, te metes en los recovecos y descubres una historia compleja y siniestra... Un retrato de la parte más oscura de la humanidad.

En general, un ensayo que gustará a los amantes de estos juegos y que descubre mucha información y teorías interesantes sobre estos.

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970