Críticas sobre Proyecto B.E.L (9)

Fesaro
 15 March 2019
Un prefacio que augura que no será una historia de vino y rosas nos dejará un misterio en el aire que volverá a salir a nuestro encuentro bien avanzada la novela para dejarnos con la boca abierta, con el que la autora dará un golpe en la mesa para en lo que hasta ese momento era un novela de intriga, se convierta en un proyecto mucho más ambicioso en el que se irán añadiendo piezas hasta convertir la trama en una auténtica aventura donde tiene cabida casi todo.

Mientras llega todo eso, comenzaremos nuestra historia siguiendo los pasos de Alina, una astrofísica rusa becada para trabajar en el Centro Galin de investigación astrofísica de Londres donde analiza los datos captados por las escuchas de radio procedentes del espacio.

Un buen día, Marcus su compañero de trabajo le confiesa a Alina que cree haber descubierto lo que podría ser una gran revelación científica pero que más allá de sentir una gran alegría, anda preocupado porque a partir del hallazgo cree que le siguen e incluso sospecha que su casa ha sido registrada.

Ese mismo día, en plena calle Marcus pierde la vida al ser atropellado por un coche que se da a la fuga conducido por Liam, un antiguo militar que ahora trabaja para una organización secreta que se encarga de eliminar a sujetos cuya erradicación supone un favor a la humanidad. ¿Por qué ha sido eliminado Marcus? ¿Qué razones existen para que Alina se convierta en la próxima misión de Liam? Y lo que es más importante y una de las razones principales de toda esta trama, ¿qué descubrió Marcus?

Segunda novela que leo de María Suré y tengo que reconocer que la primera me gustó pero con esta me ha terminado convenciendo hasta el punto de que salvando las distancias porque no tienen nada que ver una con la otra, esta me ha gustado mucho más. Proyecto B.E.L es una obra mucho más arriesgada, compleja y como decía antes ambiciosa que El color del perdón, su anterior novela. Estamos ante un thriller con muchas dosis de acción y misterio donde la autora cuando crees que no puede complicar más la historia añadiendo giros y hechos inesperados, te sorprende con una vuelta de tuerca más y todo ello sin acudir a disparatadas situaciones, mostrando siempre una cierta coherencia argumental para que en ningún momento pierda la credibilidad de una buena novela de acción y suspense.

Los personajes protagonista como Alina y Liam si son algo prototipos de película de James Bond o El caso Bourne. Lo suficientemente estables para aguantar el tirón pero sin nada nuevo que les haga destacar en personalidad por encima de otros héroes de otras historias. Donde la novela gana enteros es en sus personajes secundarios ya que tenemos a una inspectora de policía que me ha gustado en su papel y a un Marcus que me ha hecho reflexionar bastante sobre diversas circunstancias que no voy a revelar para no estropear la sorpresa.

Hasta aquí digamos que la novela aprueba con buena nota y se convierte en una lectura todoterreno para poder disfrutarla en cualquier lugar, escenario y momento. El aliciente que le hace subir un escalón más, es el momento en que la autora introduce documentación científica unida a ciertas hipótesis que bien podrían ser ciertas, sumándole un ingrediente de conspiración mundial a toda la trama anteriormente descrita. Me encanta cuando una historia se va complicando por momentos y no pierde la atención del lector debido a que ocurran cosas tan imposibles que uno deje de creer en lo que lee.

Me gustaría aportaros más datos sobre la trama pero es verdad que si me extiendo en detalles voy a restar oportunidades de que puedas disfrutar plenamente de todas las sorpresas que te esperan en esta novela. Una verdadera mezcla de géneros como la ficción y la acción dentro del thriller.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Cienletrasporlatido
 21 February 2019
La sinopsis es tan extensa y detallada que cualquier cosa que tratara de explicar aquí sería redundante. Sólo os voy a dar tres datos: espacio exterior, romance rápidito pero creíble y ¿asesino en serie? Y el último os lo pongo entre interrogantes porque tendréis que ser vosotros quienes descubráis si realmente hay uno suelto en esta novela.
Proyecto B.E.L es claramente un thriller con acción desde la primera página. La relación romántica que contiene le da un puntito y está bien llevada. No endulza innesariamente el resto de la trama y al final es otro hilo más del que quieres tirar para saber qué va a ocurrir.
Para mí, lo mejor de esta novela ha sido que he estado prácticamente igual de interesada en los tres frentes que se abren. Es fácil que en novelas con una trama general que se ramifica en varias subtramas, acabe mucho más enganchada a una que a las demás pero, en este caso, María ha sabido mantenerme muy pendiente de todo. Así, a pesar de que algunos capítulos me dejaban en ascuas yéndose el siguiente a otro momento... otro personaje... otro lugar... También estaba deseando saber más de ese "otro...", lo que ha convertido la novela en una lectura muy ágil y muy muy entretenida.
Mi personaje favorito: Flora, inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal. Ella ha sido el personaje del que más he disfrutado. Cordera con piel de lobo, acorazada, dura, profesional pero también en cierto modo frágil. Me ha gustado mucho su caracterización, sus dudas, sus certezas... Y ese Watson... Una pareja de profesionales con la que he empatizado desde el minuto uno.
Y es inevitable destacar la temática del espacio. Todo lo que supone el Proyecto B.E.L, no como título de la novela sino como investigacion llevada a cabo por el Centro Galin. María Suré demuestra una labor de documentación formidable. Ella misma confiesa que es aficionada a estos temas pero... las notas de página aclaratorias... las alusiones a hechos reales... Creo que la autora ha hecho un buen trabajo en este ámbito dentro de la novela.
Concluyendo, si esa combinación de elementos que te menciono te resulta atractiva, debes darle una oportunidad a esta novela. Te mantiene pegada a su páginas y te sorprende en más de una ocasión. Poco más puedo añadir.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Bookeandocm
 08 October 2018
En el Centro de Investigación Galin, en Londres, trabajan Alina y Marcus. Marcus es un avezado informático. Alina llega hasta aquí, desde su Rusia natal, becada por las excelentes calificaciones en sus estudios de informática y astrofísica. El trabajo del equipo en dicho centro consiste en estudiar las escuchas de radio procedentes del espacio captadas a través de los radiotelescopios para analizar cualquier señal de origen extraterrestre. Una investigación denominada: proyecto B.E.L. para la que Marcus está desarrollando un complejo algoritmo. Pero no os asustéis que esta no es una historia de ciencia ficción ni va de extraterrestres sino de otros seres mucho más terrenales.

Aunque ambos compañeros tienen muy buena relación, el carácter áspero y reservado de Marcus les lleva a una pequeña discusión tras la que este abandona precipitadamente el centro. Justo cuando Alina está a punto de alcanzarle para disculparse, Marcus es atropellado por un deportivo cuyo conductor se da a la fuga. Una ambulancia pasa a recoger rápidamente al herido, pero ningún hospital ha registrado el ingreso de Marcus ni parece existir pista alguna de su paradero. Alina no puede dejar de pensar en lo que su compañero le confesó ese mismo día: sentía que alguien lo estaba vigilando y estaba muy nervioso porque habían entrado en su casa. A partir de ese momento nos adentramos en un endiablado thriller en el que Alina no cesará en su empeño para encontrar alguna pista sobre la desaparición de su compañero. Tiene un mal pálpito aunque no se detendrá a pesar de estar poniendo en riesgo su vida. Pero, ¿quién andaba detrás de Marcus?, ¿dónde está?, ¿qué estaba investigando realmente y por qué alguien ha entrado en su casa?

En otro hilo conocemos a Liam, un exmarine retirado del ejército a raíz de un suceso traumático en una misión en Afganistán. Ahora se gana la vida como sicario un tanto peculiar: se ha convertido en una especie de justiciero que pretende limpiar de lacra la sociedad. Así, solo en aquellos casos en que estima que la persona a la que le proponen ejecutar merece la muerte acepta el trabajo. Cuando las dudas sobre si obró correctamente en su último encargo comienzan a atormentarle se cruzará en la vida de Alina.

Si con algo disfrutamos los lectores es con las novelas que logran que entremos de lleno en ellas desde las primeras páginas. María Suré tiene esa capacidad para hacer sus lecturas tan interesantes como dinámicas, consiguiendo no solo meterte en la historia desde el minuto uno sino logrando que ese fluir con facilidad no implique estar ante un texto simple sino bien trabajado. La autora hace uso de un estilo directo y una prosa clara, matizando en su justa medida tanto ambientes como personajes para hacerlos veraces y cercanos. Consigue esa armonía perfecta entre narración y diálogos sin lastrar un ápice el ritmo vertiginoso en el que se mueve la novela. Con un arranque de impacto, Proyecto BEL se convierte en un auténtico page turner para el lector, que buscará en cada capítulo nuevas pistas con las que ir dando respuestas al caso planteado y en la que cada cabo quedará bien atado en un final coherente con la historia.

Son tres los protagonistas principales de esta historia: Alina es una chica con la que el lector empatiza rápidamente tanto por su sencillez como porque la labor que lleva cabo en el centro Galin es bastante novedosa e interesante. Sobre ella, la autora se guardará un as en la manga con el que dará un toque de efecto que me ha encantado; Liam es ese soldado que lleva a cuestas las huellas imborrables que dejan las operaciones especiales del ejército en zonas de conflicto. Su pasado y su presente calan bien y, a pesar de su profesión, es alguien a quien llegas a entender. Por útimo, el misterioso Marcus, es un personaje que se irá montando a través de la investigación y que también deparará muchas sorpresas.

En definitiva, Proyecto B.E.L. es una novela muy recomendable en la que no solo hay una trama científica bastante original de la que la propia autora nos hace ciertas aclaraciones en su nota final sino que también habrá lugar para una historia de amor y un thriller lleno de cambios de tuerca que nos conducirán por una lectura de ritmo endiablado en la que nada es lo que parece y donde los personajes principales, Alina y Liam, formarán un tándem perfecto que enfrentará una investigación llena de sorpresas.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
LAKY
 07 October 2018
Alina es una joven astrofísica rusa que trabaja en el Centro de Investigación Galín situado en Londres. En concreto, junto a otros compañeros, está trabajando en un ambicioso proyecto llamado Breakthrough Listen. Están recopilando datos extraídos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios, sonidos procedentes del espacio, buscando la posibilidad de encontrar algún sonido extraterrestre.

Un día su compañero Marcus le informa de que ha realizado un descubrimiento tremendo, que puede cambiar el curso de la historia y la forma en la que la humanidad se enfrenta al espacio. También le dice que cree que le siguen y que su vida corre peligro. Precisamente, Alina es testigo de cómo su amigo es atropellado a la salida del trabajo. Una ambulancia acude rápidamente al lugar y se lleva al malherido Marcus. Pero cuando Alina intenta averiguar a qué hospital le han llevado, resulta que nadie sabe nada: no hay enfermo, no hay cuerpo, la policía incluso duda que haya habido un accidente.

Un asesino a sueldo llamado Liam se va a cruzar en su camino y, a partir de entonces, tanto la vida de Alina como la del propio Liam van a correr peligro. Todo está relacionado con Marcus y su descubrimiento así que ambos protagonistas inician una carrera contrarreloj para descubrir los secretos de Marcus antes que los asesinos.

Proyecto B.E.L.” es un thriller en toda regla. Una de esas novelas que empiezan fuerte, planteando muchos interrogantes desde un principio y que te mantienen en tensión hasta el final. Desde ese principio hasta ese final hay un camino plagado de sorpresas, giros argumentales, persecuciones, interrogantes y, sobre todo y ante todo, mucho ritmo.

Siempre me ha sorprendido lo concatenadas que están mis lecturas sin yo buscarlo ni pretenderlo. Hace unas semanas “Origen” de Dan Brown me planteó las preguntas “de dónde venimos? Y ¿adónde vamos? Y, al poco tiempo, María Suré y su “Proyecto B.E.L.” me hace unas preguntas similares: ¿cómo formó el mundo? ¿somos los únicos habitantes de la galaxia? A pesar de preguntas tan transcendentales y del ámbito en el que se desarrolla la novela no temáis: no es una novela sobre extraterrestres ni nada similar sino una novela con los pies firmemente asentados en el suelo. Alina y Liam no se van a tener que enfrentar a monstruitos verdes sino a asesinos de carne y hueso y a oscuros intereses ocultos. Su lucha será de lo más terrenal

Como ya hiciera en la novela anterior, la autora va entrecruzando diferentes tramas: así, además de la trama principal que es de la que hasta ahora os he hablado, hay una serie de tramas secundarias -algunas se quedan en simples anécdotas y datos curiosos, otras tienen mucha fuerza e intensidad (como la de un asesino en serie que está investigando la policía). Todas ellas están mezcladas de manera magistral, de tal manera que no descentran de lo principal que quiere contar la autora sino que lo enriquecen dando más interés y ritmo a una trama que ya de por sí tenía mucho de ambos.

Al servicio de las diferentes tramas tenemos un buen elenco de personajes entre los que destacan Alina, Liam y Marcus. Alina es una mujer con la que enseguida conectaremos; me ha recordado mucho a la protagonista de “El color del perdón”: enseguida me puso de su lado, me preocupé por lo que le pasaba, viví y sufrí con ella. Me ha gustado todo de ella. También Liam me ha gustado mucho y eso que es un personaje que tiene sus cosas. Habrá aspectos suyos que no aplaudiremos y, sin embargo, también nos pondremos de su lado. Y luego tenemos a Marcus que, si bien en la sombra por cuanto desaparece en el primer capítulo, va a estar ahí a lo largo de la novela y como eje conductor de la misma.

La trama científica me ha parecido muy original y muy bien explicada (enriquecida con la nota final de la autora en la que nos explica su interés por la astrofísica). Es un tema que a mí nunca me ha interesado y, sin embargo, me ha gustado mucho la forma en la que lo aborda María, supongo que porque se trasluce su pasión por él. Pero es que, además de parte científica, hay mucho más: una investigación criminal, una historia de amor y, sobre todo, un thriller muy intenso

María escribe muy bien, ya lo descubrí en su primera novela y lo he vuelto a constatar en ésta. Describe muy bien escenas, escenarios y personajes, tiene una prosa sencilla y directa pero muy cuidada, combina en su justa medida narración y diálogo, sabe manejar la intriga y coordinar diferentes tramas. La novela tiene un ritmo trepidante, engancha de mala manera y se lee sola. Es un libro hecho para el entretenimiento

Conclusión final

Si os gustan los thrillers que aúnan un ritmo frenético y una trama potente, no os podéis perder “Proyecto B.E.L

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
carlotenia
 10 July 2018
Esta novela ha sido FINALISTA 21 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2017. Y con toda la razón del mundo! Ya que es una novela en mayúsculas con todas las letras!

Alina, una de las protagonistas principales, abandona su Rusia después de un suceso traumático que vivió y que contará en la novela. Cuando cambie de ciudad, encontrará en su profesión y pasión su trabajo ideal, en el Centro Galin, en un gran proyecto para desarrollar escuchas y programas que puedan detectar vida en Marte, algo totalmente irracional e impensable para la humanidad, pero una inversión tan grande será por algo verdad????

Junto a ella trabaja Marcus, su "extraño" compañero de proyecto. Ha tenido desde siempre una relación tormentosa y tóxica con su madre, que tendrá un papel relevante en la novela y al conocerla nos explicaremos muchas cosas. Por eso Marcus con cambios de humor constantes, un tanto friki y con comportamientos no del todo normales, se ha ganado la simpatía de Alina y hasta cierto sentimiento de protección. Cuál será el verdadero sentimiento de Marcus hacia su compañera? No llegaremos a saberlo, ya que un atropello delante de Alina y su posterior desaparición, lo dejan fuera de juego durante mucho tiempo en la novela, pero volveremos a saber de él y os prometo que nos llevaremos sorpresa tras sorpresa.

Por otra parte está Liam, un excombatiente que después de tocar fondo, gracias a un amigo consiguió retomar su vida y actualmente se gana la vida como asesino a sueldo, trabajando para una misteriosa entidad que le encarga trabajos de acabar con la escoria humana. Quién estará detrás de esta organización? Será real que sólo tiene que matar a gente que está mejor muerta? Porque este pensamiento es lo único que hace que su conciencia esté un poco más tranquila respecto al trabajo que realiza. al final se autoconvence de que es bueno lo que está haciendo por el bien de otras personas. Todo se derrumba en la vida de Liam cuando por error, Alina ve el atropello de Marcus, que no está seguro de que realmente se mereciera sufrir este atentado o ha caído en un error. Definitivamente se desliga de la organización cuando le encomiendan un nuevo atentado y esta vez hay que quitar de enmedio a Alina, por ser testigo del anterior "accidente". Esto hace que tanto Liam como Alina sean perseguidos para matarlos por traición y tener información que puede dar al traste con planes de personas muy poderosas, ya que descubren varios paquetes de información que deja Marcus como último legado, con datos que de saberse, harían que la humanidad entrase en pánico.

Y también digna de destacar es Flora, exnovia de Marcus y que casualmente es la inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Metropolitan Police, y le encomendarán el caso de la desaparición de Marcus. Como podéis ver, todos los personajes acaban entrelazados entre ellos conformando una novela adictiva que podemos considerar un thriller de acción con tintes románticos porque Liam y Alina quedarán irremediablemente enamorados aunque no les quedará otra que separarse por las circunstancias.

La parte del thriller es brutal, con escenas que me dejaron con la boca abierta con tintes de la más pura novela negra incluso con un macabrismo digno de películas como Hostel o Saw, ahí es nada! María es buenísima detallando las escenas, hace que te lo imagines tan dentro que parece que estás ahí en la misma habitación que los personajes. También decir que ha logrado sorprenderme porque había momentos en los que nada era como esperaba o como yo pensaba y esto es algo que valoro en las novelas de este tipo porque si ya sabes de antemano quienes son los malos y quienes los buenos, no tiene gracia. Aunque he de decir que el final si es un poco predecible pero era normal con los derroteros que estaba tomando la historia jajajaja.

A lo largo de sus 644 páginas asistimos a una novela de misterio, amor, thriller, incluso terror... Me parece una novela muy completa y me confirma mi opinión de que María es capaz de ponerte los vellos de punta con la secuencia de un asesinato y al siguiente capítulo hacer que te derritas de amor con sus personajes y pocos autores son tan versátiles como ella en este aspecto.

La historia queda cerrada totalmente al final, algo que es de agradecer porque el tema se presta bastante a dejar mil incógnitas de si fue o dejó de ser. Se sabe quien asesina, quien es el bueno, a quién han engañado y quien lo sabía todo desde el principio. Además para torpes como yo, María explica un montón de incógnitas y lo deja todo bien atado.

Por todo esto es una lectura conjunta de la que he disfrutado bastante y creo que en general a todos los que la hemos leído nos ha gustado y por eso os la recomiendo, os prometo que os llevaréis sorpresas y que María os ganará con esta novela.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Quilu
 07 February 2018
Proyecto B.E.L es un thriller con tintes de novela negra y dosis de ciencia-ficción que ya os adelanto que me ha mantenido pegada a la trama desde el principio hasta el final. Porque si hay algo que abunda en esta historia es la acción.
La historia comienza con Alina, una joven astrofísica de origen ruso que vive en Londres y que trabaja en un centro de investigación científica que trata de averiguar si existe vida extraterrestre en el universo.
Markus, compañero de Alina, es el encargado de desarrollar un algoritmo (al que llama B.E.L) con el que será posible ampliar la cobertura y sensibilidad de las escuchas espaciales.
Pero un buen día, Marcus es atropellado delante de Alina a la salida de su trabajo. Sí que sabemos que Markus no ha sido atropellado debido a un fatal accidente, ya que pronto entra en escena Liam, un asesino a sueldo a quien le encargan la tarea de asesinar al chico.
¿Por qué han atropellado a Markus? ¿Quién es Markus realmente y qué es lo que esconde en relación al algoritmo que ha creado?
Paralelamente, comienza la investigación sobre el atropello de Markus a instancias de Alina. Y es que el chico no aparece por ningún lado, ni vivo ni muerto. El caso llega a manos de la inspectora de policía Flora quien tuvo una relación sentimental con Markus en el pasado. Y hasta aquí voy a contar…
Proyecto B.E.L es una novela que comienza muy bien, con una lectura muy adictiva e intrigante. Prácticamente este ritmo es constante en toda la novela y es difícil despegarse de sus páginas.
La trama se concentra en dos historias paralelas, con distintos protagonistas. de un lado, tenemos a Alina y a Liam quienes por cuestiones que no voy a desvelar terminan unidos en la búsqueda de Markus.
De otro lado, tenemos a la inspectora Flora y a su ayudante (a quien ella llama Watson) encargados también de averiguar el paradero del chico. En su investigación se van a encontrar con más de un obstáculo en su camino…y una desagradable sorpresa como colofón final.
El nexo en común de estas dos historias es Markus y lo que averigua gracias a B.E.L e incluso, sobre su vida privada.
La narración es fluida y adictiva desde el principio hasta el final, mostrando alternancia cronológica entre el presente y el pasado, alternancia necesaria para comprender ciertos aspectos y a ciertos personajes de la novela.
En cuanto a los personajes de la novela, los dos femeninos han evolucionado (desde mi punto de vista) de forma distinta. Alina comienza con fuerza en la historia, perdiendo esa fuerza conforme avanza la trama. En cambio, Flora experimenta la evolución contraria. al principio no me ha gustado mucho pero ha ido convenciéndome cada vez más.
El epílogo de la novela también es digno de reseña. La autora nos cuenta que sí es cierto que existe un programa dedicado a captar señales extraterrestres e incluso se desvela ella misma como una gran interesada en este campo.
Proyecto B.E.L es un thriller frenético en el que predomina la acción y que se lee rápidamente. La autora ha apostado fuerte, tal y como ella misma reconoce en el epílogo, al unir novela negra, thriller y ciencia-ficción y conseguir una novela totalmente equilibrada.

Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
LEMB
 23 January 2018
3,5 estrellas para una novela que esperaba algo más negra y cuya trama de investigación policial es la que más me ha atrapado, a pesar de tener información privilegiada como lectora. Me declaro fan de Flora y de su compañero Watson.
Narrativamente es rápida, ágil, muy bien estructurada y contada, nada intimista y con mucha acción, favorecida por un ritmo trepidante que te mantiene enganchada hasta prácticamente el final.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Bajolapieldeunlector
 23 January 2018
Alina es una joven astrofísica rusa, que gracias a una beca tuvo la oportunidad de trasladarse a Londres para trabajar en uno de los proyectos más importantes de la historia del espacio. El proyecto Breakthrough Listen, en el que participa, se dedica a buscar señales extraterrestres, o lo que es lo mismo, cualquier tipo de señal ajena a la tierra que indique algo extraño. Y su compañero Marcus ha conseguido crear un algoritmo, Proyecto B.E.L, que les servirá para ampliar la capacidad de cobertura y sensibilidad de esas señales.

Todo marcha como siempre, pero Alina se asusta cuando Marcus le comenta que tiene la sensación de que alguien le sigue, teme que vayan detrás de su algoritmo. En su mundo los intereses parecen estar por encima de la ética y no dudarían en quitarle de en medio, si con ello consiguiera el beneficio millonario de un proyecto novedoso como B.E.L. Por eso Alina se queda en shock cuando presencia, con sus propios ojos, el fuerte atropello que sufre Marcus unas horas después de su conversación. Parece que él estaba en lo cierto, alguien está moviéndose por interés...

Las cosas se complicarán para Alina cuando la ambulancia, que se lleva a Marcus, parece esfumarse y su ingreso no consta en ninguno de los hospitales. Sin poder ponerse en contacto con los testigos del atropello, ni unas señales que indiquen el suceso, pues una empresa de limpieza se encargó rápidamente de eliminarlo, Alina no tiene nada para la policía. Solo sus propios temores tras la conversación con Marcus.

Por otro lado, conocemos a Liam un exsoldado destinado en Afganistan, donde tuvo una mala experiencia que casi acaba con su vida. Tras dejar aquel trabajo y pasar por una época de recuperación personal, acabó en Londres formando parte de la empresa ILIX. Esta es una organización secreta que se encarga de eliminar a determinadas personas que formarían parte de la "escoria humana". Como habéis leído, se encargan de matar a pederastas, asesinos o cualquier persona cuyo objetivo es hacer el mal. ¿Os imagináis quién será el nuevo "encargo" de Liam? y ¿su próximo objetivo?

Como os habréis imaginado, las vidas de Alina y Liam se cruzan creando una historia intensa, llena de acción y mentiras. Ambos necesitan una respuesta a sus preguntas y conocer si todo lo que les rodea es una farsa, y la relación que surge de modo casual se convertirá poco a poco en algo más. Esta trama, con ritmo de thiller, se mezcla con una más policial en la que Flora, una policía de armas tomar, investigará sobre la desaparición de Marcus y quizás se llevará una sorpresa cuando vea que no todo es lo que parece.

No tengáis miedo al pensar que se trata de un thriller de ciencia ficción en el que salen extraterrestres porque nada de eso aparece en esta historia, más bien se trata de un pequeño homenaje al espacio, que su autora nos regala, pues es una amante de este campo. En su nota final nos lo explica y se nota su pasión por el tema, pasión que logra transmitir a través de pequeñas anécdotas muy interesantes.

"Proyecto B.E.L" es una historia en la que se mezclan el thriller y el género policiaco, donde María Suré vuelve a crear unos personajes que brillan por ellos mismos dentro de una trama basada en las falsas apariencias. Sabe captar nuestra atención con una historia llena de ritmo y suspense, de esas que te lees sin darte cuenta. Y, como ya acostumbra, nos regala una subtrama con cierto toque romántico, que me ha encantado.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
MaiteGil
 21 January 2018
Proyecto B.E.L. es un thriler policíaco con historia de amor incluida, que te atrapa desde la primera página. Estamos ante una novela muy dinámica, con mucha acción, conspiraciones y giros que no nos esperamos. No descubriremos todos los misterios a la vez, si no que la autora nos va dejando pistas sobre los distintos frentes abiertos, y que no siempre llevaran la trama por donde pensábamos en un principio. Es un libro muy fácil y rápido de leer, que a mi me ha atrapado completamente y que me he devorado en unos pocos días. Me ha encantado de la historia, y estoy deseando leer más obras de la autora, ya que he acertado plenamente con los dos libros de ella que me he leído. Os la recomiendo totalmente.

Enlace: https://entrelectoresylibros..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949