Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
23 January 2018
Alina es una joven astrofísica rusa, que gracias a una beca tuvo la oportunidad de trasladarse a Londres para trabajar en uno de los proyectos más importantes de la historia del espacio. El proyecto Breakthrough Listen, en el que participa, se dedica a buscar señales extraterrestres, o lo que es lo mismo, cualquier tipo de señal ajena a la tierra que indique algo extraño. Y su compañero Marcus ha conseguido crear un algoritmo, Proyecto B.E.L, que les servirá para ampliar la capacidad de cobertura y sensibilidad de esas señales.

Todo marcha como siempre, pero Alina se asusta cuando Marcus le comenta que tiene la sensación de que alguien le sigue, teme que vayan detrás de su algoritmo. En su mundo los intereses parecen estar por encima de la ética y no dudarían en quitarle de en medio, si con ello consiguiera el beneficio millonario de un proyecto novedoso como B.E.L. Por eso Alina se queda en shock cuando presencia, con sus propios ojos, el fuerte atropello que sufre Marcus unas horas después de su conversación. Parece que él estaba en lo cierto, alguien está moviéndose por interés...

Las cosas se complicarán para Alina cuando la ambulancia, que se lleva a Marcus, parece esfumarse y su ingreso no consta en ninguno de los hospitales. Sin poder ponerse en contacto con los testigos del atropello, ni unas señales que indiquen el suceso, pues una empresa de limpieza se encargó rápidamente de eliminarlo, Alina no tiene nada para la policía. Solo sus propios temores tras la conversación con Marcus.

Por otro lado, conocemos a Liam un exsoldado destinado en Afganistan, donde tuvo una mala experiencia que casi acaba con su vida. Tras dejar aquel trabajo y pasar por una época de recuperación personal, acabó en Londres formando parte de la empresa ILIX. Esta es una organización secreta que se encarga de eliminar a determinadas personas que formarían parte de la "escoria humana". Como habéis leído, se encargan de matar a pederastas, asesinos o cualquier persona cuyo objetivo es hacer el mal. ¿Os imagináis quién será el nuevo "encargo" de Liam? y ¿su próximo objetivo?

Como os habréis imaginado, las vidas de Alina y Liam se cruzan creando una historia intensa, llena de acción y mentiras. Ambos necesitan una respuesta a sus preguntas y conocer si todo lo que les rodea es una farsa, y la relación que surge de modo casual se convertirá poco a poco en algo más. Esta trama, con ritmo de thiller, se mezcla con una más policial en la que Flora, una policía de armas tomar, investigará sobre la desaparición de Marcus y quizás se llevará una sorpresa cuando vea que no todo es lo que parece.

No tengáis miedo al pensar que se trata de un thriller de ciencia ficción en el que salen extraterrestres porque nada de eso aparece en esta historia, más bien se trata de un pequeño homenaje al espacio, que su autora nos regala, pues es una amante de este campo. En su nota final nos lo explica y se nota su pasión por el tema, pasión que logra transmitir a través de pequeñas anécdotas muy interesantes.

"Proyecto B.E.L" es una historia en la que se mezclan el thriller y el género policiaco, donde María Suré vuelve a crear unos personajes que brillan por ellos mismos dentro de una trama basada en las falsas apariencias. Sabe captar nuestra atención con una historia llena de ritmo y suspense, de esas que te lees sin darte cuenta. Y, como ya acostumbra, nos regala una subtrama con cierto toque romántico, que me ha encantado.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..