Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
21 February 2019
La sinopsis es tan extensa y detallada que cualquier cosa que tratara de explicar aquí sería redundante. Sólo os voy a dar tres datos: espacio exterior, romance rápidito pero creíble y ¿asesino en serie? Y el último os lo pongo entre interrogantes porque tendréis que ser vosotros quienes descubráis si realmente hay uno suelto en esta novela.
Proyecto B.E.L es claramente un thriller con acción desde la primera página. La relación romántica que contiene le da un puntito y está bien llevada. No endulza innesariamente el resto de la trama y al final es otro hilo más del que quieres tirar para saber qué va a ocurrir.
Para mí, lo mejor de esta novela ha sido que he estado prácticamente igual de interesada en los tres frentes que se abren. Es fácil que en novelas con una trama general que se ramifica en varias subtramas, acabe mucho más enganchada a una que a las demás pero, en este caso, María ha sabido mantenerme muy pendiente de todo. Así, a pesar de que algunos capítulos me dejaban en ascuas yéndose el siguiente a otro momento... otro personaje... otro lugar... También estaba deseando saber más de ese "otro...", lo que ha convertido la novela en una lectura muy ágil y muy muy entretenida.
Mi personaje favorito: Flora, inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal. Ella ha sido el personaje del que más he disfrutado. Cordera con piel de lobo, acorazada, dura, profesional pero también en cierto modo frágil. Me ha gustado mucho su caracterización, sus dudas, sus certezas... Y ese Watson... Una pareja de profesionales con la que he empatizado desde el minuto uno.
Y es inevitable destacar la temática del espacio. Todo lo que supone el Proyecto B.E.L, no como título de la novela sino como investigacion llevada a cabo por el Centro Galin. María Suré demuestra una labor de documentación formidable. Ella misma confiesa que es aficionada a estos temas pero... las notas de página aclaratorias... las alusiones a hechos reales... Creo que la autora ha hecho un buen trabajo en este ámbito dentro de la novela.
Concluyendo, si esa combinación de elementos que te menciono te resulta atractiva, debes darle una oportunidad a esta novela. Te mantiene pegada a su páginas y te sorprende en más de una ocasión. Poco más puedo añadir.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..