Crítica de carlotenia

carlotenia
10 July 2018
Esta novela ha sido FINALISTA 21 PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2017. Y con toda la razón del mundo! Ya que es una novela en mayúsculas con todas las letras!

Alina, una de las protagonistas principales, abandona su Rusia después de un suceso traumático que vivió y que contará en la novela. Cuando cambie de ciudad, encontrará en su profesión y pasión su trabajo ideal, en el Centro Galin, en un gran proyecto para desarrollar escuchas y programas que puedan detectar vida en Marte, algo totalmente irracional e impensable para la humanidad, pero una inversión tan grande será por algo verdad????

Junto a ella trabaja Marcus, su "extraño" compañero de proyecto. Ha tenido desde siempre una relación tormentosa y tóxica con su madre, que tendrá un papel relevante en la novela y al conocerla nos explicaremos muchas cosas. Por eso Marcus con cambios de humor constantes, un tanto friki y con comportamientos no del todo normales, se ha ganado la simpatía de Alina y hasta cierto sentimiento de protección. Cuál será el verdadero sentimiento de Marcus hacia su compañera? No llegaremos a saberlo, ya que un atropello delante de Alina y su posterior desaparición, lo dejan fuera de juego durante mucho tiempo en la novela, pero volveremos a saber de él y os prometo que nos llevaremos sorpresa tras sorpresa.

Por otra parte está Liam, un excombatiente que después de tocar fondo, gracias a un amigo consiguió retomar su vida y actualmente se gana la vida como asesino a sueldo, trabajando para una misteriosa entidad que le encarga trabajos de acabar con la escoria humana. Quién estará detrás de esta organización? Será real que sólo tiene que matar a gente que está mejor muerta? Porque este pensamiento es lo único que hace que su conciencia esté un poco más tranquila respecto al trabajo que realiza. al final se autoconvence de que es bueno lo que está haciendo por el bien de otras personas. Todo se derrumba en la vida de Liam cuando por error, Alina ve el atropello de Marcus, que no está seguro de que realmente se mereciera sufrir este atentado o ha caído en un error. Definitivamente se desliga de la organización cuando le encomiendan un nuevo atentado y esta vez hay que quitar de enmedio a Alina, por ser testigo del anterior "accidente". Esto hace que tanto Liam como Alina sean perseguidos para matarlos por traición y tener información que puede dar al traste con planes de personas muy poderosas, ya que descubren varios paquetes de información que deja Marcus como último legado, con datos que de saberse, harían que la humanidad entrase en pánico.

Y también digna de destacar es Flora, exnovia de Marcus y que casualmente es la inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Metropolitan Police, y le encomendarán el caso de la desaparición de Marcus. Como podéis ver, todos los personajes acaban entrelazados entre ellos conformando una novela adictiva que podemos considerar un thriller de acción con tintes románticos porque Liam y Alina quedarán irremediablemente enamorados aunque no les quedará otra que separarse por las circunstancias.

La parte del thriller es brutal, con escenas que me dejaron con la boca abierta con tintes de la más pura novela negra incluso con un macabrismo digno de películas como Hostel o Saw, ahí es nada! María es buenísima detallando las escenas, hace que te lo imagines tan dentro que parece que estás ahí en la misma habitación que los personajes. También decir que ha logrado sorprenderme porque había momentos en los que nada era como esperaba o como yo pensaba y esto es algo que valoro en las novelas de este tipo porque si ya sabes de antemano quienes son los malos y quienes los buenos, no tiene gracia. Aunque he de decir que el final si es un poco predecible pero era normal con los derroteros que estaba tomando la historia jajajaja.

A lo largo de sus 644 páginas asistimos a una novela de misterio, amor, thriller, incluso terror... Me parece una novela muy completa y me confirma mi opinión de que María es capaz de ponerte los vellos de punta con la secuencia de un asesinato y al siguiente capítulo hacer que te derritas de amor con sus personajes y pocos autores son tan versátiles como ella en este aspecto.

La historia queda cerrada totalmente al final, algo que es de agradecer porque el tema se presta bastante a dejar mil incógnitas de si fue o dejó de ser. Se sabe quien asesina, quien es el bueno, a quién han engañado y quien lo sabía todo desde el principio. Además para torpes como yo, María explica un montón de incógnitas y lo deja todo bien atado.

Por todo esto es una lectura conjunta de la que he disfrutado bastante y creo que en general a todos los que la hemos leído nos ha gustado y por eso os la recomiendo, os prometo que os llevaréis sorpresas y que María os ganará con esta novela.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...