Crítica de LEMB

LEMB
15 November 2019
Este libro me ha conquistado poco a poco. A medida que iba leyendo más sobre la historia de su protagonista, más me gustaba. No sólo es que está bien escrita (al menos para mí), sino que la manera de ir intercalando la acción entre lo que ocurrió y lo que va ocurriendo creo que ha estado muy acertada.
No me gusta hablar mucho sobre el argumento, ya que creo que es más interesante cuando lo vas descubriendo a medida que vas leyendo. La novela trata de amor, de vida, de dolor, de perdón, de sufrimiento... y todo aderezado con una gran amistad y alrededor de un misterio que se resuelve 20 años más tarde.
Me ha gustado mucho cómo nos va adentrando en el porqué de ese maltrato, sin entretenerse con florituras ni adornos innecesarios. Mención especial para el personaje de Serena. Fantástico.
Narrativa directa, cuidada y bien orquestada, aunque tengo que confesar que en los dos primeros capítulos tenía mis reticencias respecto a lo que estaba leyendo.
Yo recomiendo su lectura precisamente por ese motivo, porque me he disfrutado mucho, porque he vivido la historia con muchas ganas y porque he llegado a entender a su protagonista, y porque el final ha sido sorprendente...
Enlace: https://millibrosenmibibliot..