Crítica de Intothebooks

Intothebooks
09 February 2021
Al igual que con su anterior libro, Lisa Suñé ha conseguido crear una historia de esas que tienen un cóctel perfecto de rock, chicos guapos, amor, secretos, drogas y sexo. Vamos, uno de esos libros que enganchan y no puedes soltar.

Por una parte, la historia ha estado bien: Joanna, se despierta el día de su 30 cumpleaños con la sorpresa de que parece que su novio se ha olvidado de ella. Llevan un tiempo mal, pero él parece que cada vez está más desaparecido de su vida a pesar de vivir juntos. Por eso, la misma noche de su cumpleaños, descubre que lo que ella pensaba que iba mal, ahora va peor que mal. Lucas, el nuevo guitarrista del grupo de su novio, es quien salva un poco la situación, pero eso no quita la cantidad de problemas que hay entre Joanna y Marc. Por eso, cuando este acaba hospitalizado por una sobredosis, ella decide cortar por lo sano porque no aguanta más la situación. Y Lucas, a quien apenas acaba de conocer, será su apoyo incondicional en esos momentos. Aunque la atracción que hay entre ellos es innegable desde el minuto uno.

He de decir que la ambientación ha sido maravillosa. Recorres Barcelona, Huesca, Madrid, pubs y bares, conciertos... Acabas siendo parte de lo que la autora va contando a lo largo del libro. Porque sí, lo hace de una forma bastante sencilla pero que es capaz de mantenerte con la intriga. Sobre todo los últimos capítulos, que... OMG! Vamos, para matarla.

Sí que es verdad que me da la sensación que hay cosas que pasan excesivamente rápido, como por ejemplo toda la historia con Marc (recordemos que es el novio de Joanna al principio del libro), y otras en las que es un poco lento y quieres llegar a la parte de la intriga de verdad. al salseo. Así que, en mi humilde opinión, con respecto a eso, me falta un poquito de coherencia, más montaña rusa de subidas y bajadas, porque hay momentos en los que parece que después de una subida larga, la bajada es un "sin más absoluto".

Por otro lado, los personajes han estado bastante bien. Lucas me ha sorprendido por la profundidad del personaje. Su historia, sus sentimientos, su evolución... Una maravilla, sin duda. Aunque hay veces que se me hace un poco demasiado pasteloso para lo macarrilla que es. Y Joanna es un personaje muy correcto, la verdad. Tiene cosas con las que cualquiera podría sentirse identificada, pero el problema importante, apenas se habla hasta el final y eso me despista mucho.

Pero vamos, que en general es un libro de esos que entretiene, que engancha y del que quieres saber más. Yo seguiré al tanto de lo que tiene esta autora preparado, que seguro que será mucho. Confío en ello.
Enlace: https://intothebooksweb.word..