Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
06 September 2020
Rock de Anyta Sunday traducida por Virginia Cavanillas, es un libro que como todos los libros que llevo leídos de Anyta, me encanto, me hizo reír, llorar y sufrir como los personajes.

En Rock, nos centramos en la vida de Cooper, un adolescente que esta pasando por un momento algo complicado, el divorcio de sus padres y el descubrir que su padre tiene una segunda familia desde hace tiempo. Aunque para él, gracias a sus piedras, los malos recuerdos intenta dejarlos atrás impregnados en la piedra del día, aunque hace lo mismo con los buenos recuerdos.

Un par de semanas después de sus padres empezar con la separación Cooper debe ir a visitar a su padre a su nueva casa, con su nueva familia y lo primero que piensa es que ellos son mejores y que por eso su padre los dejó. Allí conoce a Jace, el hijo de la nueva novia de su padre, el cual llama al padre de Cooper, papa, motivo por el que Cooper se enfada y le da un balonazo en toda la nariz haciendo que le sangre.

Poco a poco Cooper se va adaptando a esta nueva forma de familia, pese a que su hermana mayor no lo haga e incluso desprecie u odie a Lila la nueva mujer de su padre. Y la amistad entre Cooper y Jace empieza a florecer. Empiezan siendo compañeros de instituto, Jace un año por encima de Cooper, y acaban siendo una especie de amigos/hermanos. Pero como en todos los libros de Anyta, nada es sencillo, y Cooper descubre que a el no le gustan las mujeres, descubre que se siente atraído por los hombres, en especial por uno, y es ahí donde todo empieza a complicarse.

El libro nos lleva por una montaña rusa de sentimientos, de sufrimiento, de descubrimiento de los personajes, de superación, sin duda un libro increíble que te hará disfrutar, reír y llorar a partes iguales. Porque te gustaría amar como Cooper, luchar como Lila, ser fuerte como Jace, disfrutar y vivir como todos los personajes en general.

Si lo que buscas es una historia diferente, de un romance entre hombres, que se cuece lentamente, con sus toques de desamor, con sus lagrimas y sus risas, con unas historias que parecen reales, Rock es tu libro sin dudarlo.