Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
24 March 2020
Como todos los libros de Anyta Sunday que leí hasta el momento Ángel caído, es una historia dulce, con un amor que se cuece a fuego lento, en una navidad calurosa como solo puede darse en Nueva Zelanda, exactamente en Dunedin.

Ángel caído se centra en la historia de Pax Polo, el guitarrista de Serenity Free, mejor dicho ex-guitarrista de Serenity Free, y todo por un malentendido que lo dejó con un ojo morado y solo a tres semanas de Navidad buscando donde quedarse durante este tiempo. Y es así como acaba en la casa de Luca, un joven estudiante Italiano enamorado de su joven vecina, hermana del conocido como La Furia, otro de los personajes importantes de esta historia y por supuesto no nos podemos olvidar de Henry el otro joven del barrio enamorado de la joven Bianca.

Pax quiere volver a Serenity Free y para ello hace un trato con Luca y Henry, un trato beneficioso para todos, por un lado Pax conseguirá ser telonero, junto a su grupo, en navidad de una de sus bandas preferidas y los chicos conseguirán tiempo a solas con Bianca, y bueno por que no decirlo, Bianca conseguirá la libertad que tanto quiere en sus vacaciones.

Para conseguir todo eso, Pax Polo deberá hacerse amigo de la Furia, también conocido como Clifford “Cliff”. Salir a correr con el, conseguirle tiempo a los dos jóvenes que quieren conquistar a la preciosa Bianca, tocar todos los días el piano para hacer creer a Cliff que quien lo toca es Luca, para que este pueda ser profesor de música de Bianca y un largo etc.

Lo que empieza siendo para Pax una forma de conseguir lo que siempre quiso, acaba siendo algo mas personal de lo que se esperaba, buscando nuevas formas de hacer que Cliff se suelte y sea mas el joven que debe ser y menos La Furia que es. Y es que en el fondo Cliff tiene un corazón esperando a salir.

La narración de la historia es ligera y amena, es un libro muy fácil de leer y sobre todo muy rápido por lo mucho que engancha la historia. Mención especial a la traducción que hace Virgia, donde consigue traernos las bromas y los detalles de la obra original al español.

Esta es de las típicas obras en las que ves como los personajes tienen una evolución muy notoria. Todos aprenden algo, cambian ciertas partes de su forma de ser, cambian ciertas cosas de su forma de pensar, la mayoría a mejor, pero una parte pequeña a peor.

En conclusión un libro fresco, ligero, perfecto para leer en navidad o en verano, con unos toques que te harán reflexionar y pensar, un libro que te hará reír, llorar, enamorarte y sobre todo disfrutar.