Crítica de MaiteGil

MaiteGil
27 December 2021
Esta tercera entrega de la serie está ambientada en Wellington, Nueva Zelanda, en la época actual, y nos relata el romance entre dos chicos que son amigos desde la infancia. La narración es en primera persona con las voces de Felix y Mort lo que nos permite conocer sus pensamientos de primera mano.

Mort tuvo una mala familia, así que se pasaba la vida en la casa de su amigo Roch, y poco a poco pasó a ser un Rochester más. Hasta que un año antes los abandonó cuando más lo necesitaban, aunque es cierto que el chico tenía sus motivos y sufrió durante todo el tiempo que duró la separación. Pero Mort regresa dispuesto a recuperar a la que considera su familia y nosotros vamos a disfrutar presenciando esos intentos.

Felix Rochester es el alma de su familia. Su hermano mayor, Roch, vive con su novia, con la que se va a casar en breve, y no tiene tiempo de colaborar. Así que Felix tiene que ocuparse, de sus hermanas, y eso incluye hacer de taxista para una adolescente y dos inquietas mellizas de nueve años. Su madre aún está recuperándose de un trasplante de riñón y deja todo en manos del joven.

Félix pone a su familia por delante de todo y eso le deja muy poco tiempo para ser él mismo. Está enamorado de Mort desde la adolescencia, pero también sabía que su amigo estaba enamorado de su hermano, así que nunca esperó tener posibilidades. La retirada de su carné de conducir por seis meses pondrá a Mort demasiado cerca, ya que este se ofrece para hacer de taxista hasta que pueda conducir de nuevo. Me encanta el protagonista, es divertido y tímido a la vez, además es un buenazo y arcilla en las manos de las mellizas April y May.

Mort sabe que metió la pata y quiere recuperar su sitio en la que considera su familia. E irá poco a poco metiéndose de nuevo en el corazón de los Rochester. También es muy buena gente y pronto comenzará a ver a Félix de manera diferente, y no como el hermano pequeño de su mejor amigo. Tiene muchísima paciencia y un sinfín de detalles con el despistado de Felix.

No me ha gustado demasiado la madre, ya que parece ponerse por encima del bienestar de sus hijos. Tiffany y las mellizas son geniales, y Michael, el primogénito de los Rochester no es mala gente, aunque deja todo el peso de la familia en manos de su hermano menor.

Me ha encantado el libro, es romántico, tierno y divertido. Los protagonistas son perfectos y el romance a fuego lento permite ir conociendo a Mort y a Felix mientras ellos se redescubren uno al otro. La historia es muy bonita y adictiva, y la pluma de la autora es tan ágil como siempre, así que es muy fácil devorar la novela de una sentada.

En esta serie son muy importantes las familias, y esta entrega no es una excepción. Los momentos familiares aportan diversión, complicidad y ternura a la historia. También se hace referencias a protagonistas de otros libros, así que volvemos a saber de Pax Polo y Cliff de “Ángel caído” y de Coop y Jace de “Rock”. Lo malo es que ahora me apetece releer ambos libros.

Os animo a darle una oportunidad a la autora con cualquiera de sus series o libros independientes. Además la traducción es perfecta, algo no demasiado habitual en las obras de este género.