Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
21 May 2019
Yo no había leído este libro pero sí había visto la película y lo cierto es que me gustó bastante y después de leer este manga tengo aún más ganas de volver a verla e incluso de leerme el libro.

La historia trata sobre Jean Valjean un fugitivo que tras cumplir su condena no es aceptado por nadie pero su vida da un gran cambio gracias a una persona que se apiada de él. Una trama llena de reflexiones sobre el bien y el mal, que habla de justicia y sobre la política de la época.

Tengo que decir que la historia en este formato me ha atrapado completamente, las ilustraciones ayudan a que la lectura sea más amena y a comprender mejor ciertas situaciones.

Los personajes me han maravillado, cómo viven su vida, se relacionan, crecen y aprenden, sobre todo el protagonista, su evolución a lo largo de la historia es tremenda, me ha encantado poder conocer su historia.

Javert es otro personaje que me ha parecido muy interesante por su gran creencia en sus propios valores y en sus conocimientos. Estos propios pensamientos crean un gran conflicto en él que lo convierten en un personaje de gran valor.

La trama te hará sufrir y a la vez te sacará más de una sonrisa, merece la pena poder conocer la historia de estos personajes. Sin duda el manga me ha dado muchísimas ganas de leer este maravilloso clásico.

En resumen, os recomiendo muchísimo este clásico manga, atrapa de principio a fin y las ilustraciones son preciosas.