Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Hoy os traigo la reseña de Tinta, un libro que si bien me ha gustado, creo, sé con seguridad, que lo hubiese disfrutado muchísimo más si hubiese sido un manga. Y es que es el habitat, por así decirlo, ideal de esta historia.

Una historia con toques de fantasía, en la que se centra en el misterio de Tomohiro, un extraño chico que hace que sus dibujos salgan del papel y cohabiten con nosotros, maravillosos pájaros, hermosas mariposas salen de ellos, pero el poder que encierra lo hará demasiado valioso, lo malo, es que Katie se siente atraída y quizá solamente estar a su lado sea suficiente como para que quieran matarla.
Y es que Katie, aunque es la protagonista principal, no es que sea mala chica y seguro que es un buen personaje, pero el ambiente japonés le quita todo el protagonismo, y apenas he notado su presencia (mi vena friki la ha borrado del todo).

Si bien la trama es muy original, una se pierde entre las notas de a pie de página y el glosario, sí, vale que puedes saber algunas cosas, pero que en un momento dado la protagonista te cuente algo y no sepas que es, se hace demasiado pesado ir al final para ver que significa (no sé si a los demás os ha pasado, pero a mí esto que puede parecer una tontería me ha exasperado un poco), aparte de que muchas explicaciones no correspondían al termino, véase "bento", para mi es una fiambrera, para ellos es una caja de madera donde meter comida.

Quitando esto, la trama es increíble, la sensación y el ansia de querer ver todo lo que nos cuentan es asombrosa, por eso, tal y como comenté más arriba que seguro que lo disfrutaría más en formato manga.
Quizá si nos pongamos a ello, se pongan manos a la obra y nos den una sorpresa, a más de uno seguramente se la darían, yo incluida!! A alguien le ha parecido que le falta un manga? O una novela gráfica? :)
Enlace: https://welcometopinkiland.b..