Crítica de 14distrito

14distrito
03 julio 2018
Si esperáis profundidad, no vais a encontrar mucho de eso en él. Además que es una historia bastante predecible y llena de casualidades que parecen imposibles.
He disfrutando bastante de la historia porque entretenida es un rato, y además que tiene algunos pasajes en forma de mensajes y se hace más ágil de lo que ya es. Tiene un diseño bastante bonito, tanto por fuera como por dentro y la hace más que perfecta para una situación como la mía -un bonito bloqueo lector- o para desconectar completa y absolutamente de todo. Yo en una tarde ya lo había leído.
Quizás la pega que le puedo poner es que hay decisiones que no me parecen nada favorables para los personajes. Por ejemplo, Keeley no le da demasiada importancia al fútbol y sin embargo cuando se descubre el secreto de Talon -que es totalmente impredecible, nótese la ironía- le da una importancia sobrehumana.
Está Zach. Es un personaje que a ratos me gustaba y a ratos no, ha habido ahí un tira y afloja que al final no sé si me ha caído bien o qué. Solo digo que tiene un comportamiento un poco protector con su melliza y no para de decirle que espabile pero no le da explicaciones de por qué tiene que hacerlo. Solo se lo deja en el aire y ese tipo de personalidad no me gusta nada.
Talon es un poco más de lo mismo. Empezó bastante mal por su parte de no querer ceder mucho con el tema de intercambiar el móvil -lo que ocasionó una guerra familiar- pero luego va sumando puntos muy positivos solo por el simple hecho de sacar el lado divertido de Keeley. Eso dice muchísimo de una persona y me ha caído súper majo por ello. El problema está cerca del final, cuando vuelve a salir a la luz otro secreto -este ya no me lo esperaba- y no me ha gustado absolutamente nada. Ni que lo hubiera hecho ni que otros personajes intenten justificar lo que hizo.
Es por eso que el final no me ha gustado del todo porque, yo creo en el perdón y en que las personas cambian, pero tanto como para justificar algo que todo el mundo sabe que está mal, pues realmente no. Entiendo la postura de Keeley pero realmente no sé qué podría haber hecho yo en su lugar.
En general me ha dejado buen sabor de boca pero tampoco es una historia maravillosa. Muy ágil, muy juvenil y muy veraniega; perfecta para bloqueos y desconectar una tarde.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..