Editorial: VRYA (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 20 calificaciones)
Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 06 febrero 2020
Cuando comencé a leer este libro imaginaba que iba a ser bastante duro. Solo había que fijarse en la sinopsis para darse cuenta. Pero no sabía que iba a ser TAN duro, pues muestra una realidad que, aunque todos sabemos que existe, a veces queremos creer que nos es ajena y miramos para otro lado. Esta novela ha sido una especie de bofetada de realidad que, a mi por lo menos, crea una conciencia y nos hace darnos cuenta de las cosas tan crueles que es capaz de hacer una persona.
Sadie es una adolescente de diecinueve años cuya vida ha estado marcada por la desgracia. Su madre, Claire, era una drogadicta alcohólica que no podía cuidar de sí misma, cuanto menos podía cuidar de su hija. Por su casa pasaba hombre tras hombre, creando un hogar completamente inestable y un ambiente familiar insano para una niña. Sin embargo, Mary Beth, una amiga de Irene, la madre de Claire, se comprometió a cuidar de ellas cuando la madre murió, por lo que se convierte en una especie de segunda madre para Sadie. Un rayo de luz aparece en la vida de Sadie cuando nace Mattie, su hermana pequeña. Ella decide protegerla y cuidarla, darle todo lo que su madre no podía y alejarla en la medida de lo posible del mundo de vicio y descontrol de esta. Mattie es lo que hace que Sadie siga hacia adelante, que trabaje y que deje los estudios, todo por ella. Por eso, cuando Mattie aparece muerta en un incendio, la vida de Sadie se detiene. Necesita saber qué ha sucedido. Alguien ha asesinado a su hermana, se la ha arrebatado de su lado, y Sadie cree saber quién es.
Ante el fracaso de la policía a la hora de averiguar qué sucedió con Mattie, Sadie tiene claro que va a cobrarse su venganza. Que va a ir hasta donde haga falta para plantarle cara al asesino de su hermana y hacerle correr el mismo destino. Con unas pocas pertenencias, un coche de segunda mano y una tartamudez a cuestas, Sadie abandona su casa sin avisar a nadie, en busca de su venganza. Y no parará hasta conseguirla.
La narración de esta novela se divide en dos. Por un lado tenemos el punto de vista de la protagonista, Sadie, que en primera persona nos va contando sus averiguaciones y las ciudades por las que va pasando en busca de respuestas. Cree saber quién pudo haber asesinado a su hermana y los motivos, pero solo tiene una foto y un nombre, por lo que necesita encontrar a esa persona y entender qué fue lo que pasó, que le movió a matar a Mattie. Por otro lado tenemos la narración desde un programa de radio, un podcast titulado "Las chicas" donde el reportero West McCray intenta descubrir dónde está Sadie, por qué se fue de casa, si sigue viva y, en el caso de ser así, cuál es su objetivo. Mary Beth, desesperada, contactó con él para intentar encontrar a la chica ya que la policía no podía hacer nada por ser mayor de edad y haberse ido de casa voluntariamente. Los capítulos entre los distintos puntos de vista se van alternando y aunque pueda parecer que cuentan la misma historia desde diferentes perspectivas, con Sadie solo vemos el presente, lo que está haciendo en esos momentos y sus propios pensamientos; con McCray podemos conocer cosas de la familia de Sadie y de su entorno. Es cierto que muchos de los acontecimientos se solapan (la mayoría), pero la forma en que están contados hacen que la información no sea exactamente la misma y que descubramos cosas distintas de los mismos hechos. Por lo tanto, no se hace aburrido ni prescindible, puesto que se complementan a la perfección.

El personaje de Sadie me ha encantado. Me parece un acierto absoluto la manera en que está construida. Es una chica fuerte, sí, pero su fortaleza ha sido construida a base de golpes, de sufrimiento, de ser empujada a lo más bajo. Además, el intenso bullying y la frustración derivados de su tartamudez han perfilado, en parte, su personalidad. El lector puede sentir su misma ira cuando intenta comunicarse pero es incapaz. Yo he sufrido con ella cuando quería mantener una conversación con otra persona y las palabras simplemente no salían de su boca. La manera en que Summers describe esos momentos hace que sientas lástima, que te den ganas de ayudarla y que percibas su misma frustración. Aun así, a pesar de esta "deficiencia", no se rinde y sigue luchando hasta el final, hasta comprender qué pasó el día en que Mattie fue asesinada, en encajar todas las piezas del rompecabezas y obtener su venganza. Sadie es muy obstinada y eso es lo que la empuja a seguir hacia delante. Su amor por su hermana pequeña era tan grande que no para hasta conseguir lo que busca. Incluso aunque tenga que derramar sangre, hará cualquier cosa y nada la detendrá. La relación de ambas hermanas también está muy lograda, pues se adoran a la par que se detestan. Mattie siempre fue la favorita de su madre, por eso la ama a pesar de que Sadie sabe que no es buena para ella. Sadie nunca le pudo perdonar esa adoración hacia su madre a pesar de los excesos de esta, igual que tampoco pudo perdonar nunca que Claire las abandonara y, con ello, destrozara el corazón de Mattie. de Mattie sabemos lo que se nos va contando a través de Sadie y del programa de radio, pero nos podemos hacer una idea bien completa de cómo era la niña, al igual que del resto de su familia.
La historia se nos va dosificando, a pesar de lo que pueda parecer, en ningún momento hay exceso de información. al contrario, vamos recibiendo todo lo necesario para comprender la trama poco a poco, de esta forma la autora consigue mantenernos en tensión durante toda la novela. No solo eso, sino que, al igual que Sadie, vamos conociendo ciertos datos relevantes a la par que ella. En Sadie se tratan temas realmente duros, como ya he comentado al principio, como el alcoholismo, la drogadición, el bullying, el hogar desestructurado o, el peor para mí, el abuso de menores. A pesar de estar destinada a un público más bien juvenil, lo cierto es que por los puntos que toca (y de manera bastante extensa y explícita) es una novela que tira más bien hacia el adulto.
La narración no tiene nada destacable, es muy sencilla y acorde con lo que se quiere contar. Aunque se mezclan los dos puntos de vista, en ningún momento te pierdes o la lectura resulta confusa, sino que se dividen lo suficientemente bien como para que puedan complementarse sin resultar extrañas o sin sentir que no estamos entendiendo una parte de la historia.
Como ya he dicho, Sadie es una novela muy dura, por lo que si sois aprensivos o si os afectan mucho los temas que os he mencionado, pensáoslo dos veces. Aun así, por mi parte está más que recomendada porque precisamente por dicha dureza, el lector puede reflexionar acerca de ciertas cuestiones que normalmente vemos de pasada en la televisión. Además, la psicología de los personajes, especialmente de la protagonista, está mu bien lograda pues la autora presenta muy bien cómo ciertos abusos y descontrolo puede desmoronar por completo la vida de unas niñas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Enelrincondemimi
 20 febrero 2020
-Sadie es un thriller juvenil que habla sobre la pérdida, la desesperación, la soledad y la añoranza...
- Con este libro fui a ciegas, no sabía que me iba a encontrar, y me encontré un thriller impecable, donde no solo nos muestra la historia desde los ojos de Sadie si no que también en forma de podcast y eso hace que la lectura sea rápida y entretenida.
-Sadie es un personaje muy complejo, con una personalidad peculiar. No a todo el mundo le cae bien este personaje. Yo mas que caerme bien la he entendido.
-No tiene un final que le guste a todo el mundo. Pero hay que reconocer que es un gran final.
-La pluma de la autora es excepcional, la manera de narrar es simple y cuidada con un toque oscuro y narrado de forma muy original.
- Un libro que he disfrutado un montón.
- La única pega es que me ha faltado algún que otro giro inesperado
MiTijuanaLectora
 09 agosto 2019
Hay libros que te mueven el piso, que te mantienen con la sensibilidad a flor de piel y te hacen llorar aunque te resistas. Pero hay otros, muy pocos, que te vuelan la cabeza, que te mantienen en una angustia constante y una desesperación por querer saber más, así es SADIE...
Desde las primeras páginas te absorbe, te engancha, hace que tu corazón se acelere, te transmite la necesidad de proteger de alguna manera a LAS CHICAS, Sadie y la pequeña Mattie.
La mayor introducción la encontramos en la sinopsis, Mattie, la hermana de Sadie ha sido asesinada de una forma brutal y desgarradora cuando tan solo tenía 13 años y Sadie ha desaparecido días después, por lo que no voy a mentirles, esta será una historia muy impactante, llena de dolor y sufrimiento. Espero que no me malinterpreten, tampoco pretendo que esto los asuste, pero si es importante que se preparen para una historia escalofriante. La verdad es que la historia esta tan bien estructurada, sigue la secuencia de los acontecimientos de una manera perfecta por lo que en ningún momento le perderás el hilo aun cuando es contada a través de Sadie y West McRay, un locutor de un podcast que ha sido comisionado por su jefe a investigar la historia de las chicas.
En cuanto a la manera de narrar, me pareció muy original y acertada la forma en que incluyeron las transmisiones del podscast, pues eso le da el toque que nos transporta al aquí y ahora de la era digital. Otro de los puntos por los que disfrute la sesión del podcast es porque nos presenta la manera de desenvolverse y sobre todo de pensar de los personajes secundarios, y que aunque pareciera que no tendrán un papel significativo, todos y cada uno de ellos son esenciales para que se sepa gran parte de la verdad sobre lo que le sucedió a las chicas.
Al analizar la historia, la forma en que se negaban a investigar la desaparición de una adolescente por el simple hecho de pensar que huyo de casa sin ningún fin más que el libertinaje no hace más que confirmar lo mal enfocados que estamos como sociedad, pues no ponemos atención a los focos rojos… Ningún adolescente que este bien en su casa, que todo su entorno fluya sin dificultades va a querer irse así como así; aunque nos neguemos a verlo, la mayoría de las veces sufren abuso, incomprensión, desatención de sus necesidades básicas o incluso golpes, sin olvidar la falta de atención a su estado de ánimo, a ese proceso que todos los adultos alguna vez pasamos y que se vuelve tan vital a como nos iremos forjando en la adultez, los jóvenes necesitan mucha orientación y no buscan ser juzgados, por lo que desde este punto de vista, la manera en la que minimizan la desaparición de cualquier adolescente es también un foco rojo al que prestarle muchísima atención.
Otro de los temas muy importantes con los que nos encontraremos son las adicciones a las drogas y como el hecho de que un miembro de la familia sea adicto influye en toda la dinámica familiar. Quisiera de verdad decirles que este será el último ingrediente en la trama, pero no es así, hay mucho más y más impactante. Pero si todo esto no es suficiente, nos encontraremos con un final poco convencional en los libros pero muy frecuente en la vida real.
Este libro en definitiva nos dejara una gran reflexión, nos hará estar alertas a nuestro entorno y sobre todo al entorno de los más pequeños, nos mostrara todo lo que está dispuesta a hacer una chica con tal de cuidar la integridad y el bienestar de su hermanita sin importa si eso significa minimizar aún más su propia existencia. Sadie duele y duele mucho por lo que es digno de admiración que alguien se atreva a escribir sobre estas historias y darle voz a muchas chicas del mundo…
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Suenosentreletras7
 25 noviembre 2019
Empezamos nueva semana con la reseña de Sadie, escrito por Courtney Summers y publicado en España de la mano de la Galera. Hace tiempo que veo este libro por Goodreads y tenía muchas ganas de que se publicara en español ya que estaba cosechando muy buenas críticas. Gracias a la editorial ya he podido leerlo y os cuento mis conclusiones.
Sadie es una chica de 19 años que vive con su hermana pequeña Mattie. Su madre es drogadicta y las abandonó hace poco. de su padre no sabe casi nada. Un día, Mattie aparece asesinada y Sadie hará todo lo posible para vengarse y se embarcará en un peligroso viaje hasta encontrar al culpable.
Sinceramente, antes de ponerme con este libro, no sabía casi nada acerca de él ni de qué trataba exactamente. He querido ir a ciegas y que la novela me sorprendiera. Pero lo ha hecho menos de lo que esperaba. Era tanto el hype y las expectativas que tenía que me ha acabado decepcionando un poco. Había leído cosas como que es una historia muy fuerte, violenta y que trata temas muy polémicos y duros. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en general me ha parecido bastante "light". Está todo muy suavizado y ¡ojo! Me parece normal ya que estamos ante una novela juvenil, no adulta. Pero a mi eso me ha sabido a poco.
Creo que es un libro muy necesario e importante de leer porque se tratan temas que no están demasiados visibilizados en esta sociedad y que por desgracia, ocurren. No voy a desvelar el tema ni nada, porque es imprescindible que lo descubra el lector/a a medida que va leyendo el libro pero deciros que es algo que jamás debería ocurrir. La historia está contada desde el punto de vista de Sadie y desde la narración de un programa de radio llamado Las chicas, donde un periodista intenta resolver el caso de Sadie, ya que esta ha desaparecido intentando buscar al asesino/a de su hermana. Aí, poco a poco, iremos montando el rompecabezas y al final descubriremos la verdad.

Sadie es un personaje muy complejo y es difícil que te caiga bien, aunque la entiendes y la comprendes a la perfección. Yo en su lugar, me comportaría de la misma forma, creo. Está viviendo una situación muy dura y ya la estaba viviendo antes de que Mattie fuera asesinada. Su vida nunca ha sido fácil y ahora está al límite. Ya no tiene nada que perder. Se nota su desesperación, su desolación en todo momento. Cuando recuerda momentos con su hermana, que era como una hija para ella. Siempre protegiéndola para que no sufriera lo que ella ha tenido que sufrir. Hay momentos muy emotivos y tristes, otros tensos. Y otros aburridos, tambien. Hay partes del viaje, que aunque sean necesarias, se me han hecho algo pesadas.
En cuanto al final... a mi me ha gustado mucho pero no es un final que vaya a gustar a todo el mundo, os lo aseguro. La autora ha querido arriesgar y , en mi opinión , le ha funcionado bien , pero habrá gente que lo odie o que no le diga nada. A mi me ha convencido y he quedado satisfecha de cómo acaba la historia.
En definitiva, Sadie es un drama con toques de thriller juvenil muy interesante y entretenido. Se devora. Me ha decepcionado un poco debido a las altas expectativas que tenía, pero es una buena historia, dura y necesaria.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Unmundodeloslibros
 01 septiembre 2019
Un libro con una historia desgarradora que toca temas muy impactantes y crueles, es un libro que te abre los ojos en muchos aspectos y te enseña que algunas veces cuando las personas te prohíben hacer algo lo hacen porque quieren cuidarte y velan por tu bienestar.
Este libro también me ha enseñado que debo de dejar de pelear con mi hermana mayor y hacerle caso cuando me dice algo, porque sé que lo hace porque me quiere y no sabemos cuándo será la última vez que la vea.
La historia de este libro me sigue dando vueltas en la cabeza, de verdad que me ha llegado profundo.
El libro tiene dos tipos de narraciones, una que es el presente, narrada en segunda persona ya que es un podcast dirigido a un público que en este caso es el lector; y narrado en primera persona por Sadie que es el pasado; estas narraciones se conectan de una manera espectacular que hace que sigamos y comprendamos mejor la historia.
Desde el principio sabemos el nombre del asesino pero durante todo el libro iremos descubriendo las evidencias o pruebas que lo comprueban, la protagonista tiene que pasar por tantas cosas, lugares y personas. También sabemos cómo termina y lo importante es saber todo lo que pasa para que llegue al punto que nos mustran en un principio.
Sadie Hunter tiene muchos problemas, ha tenido una niñez muy difícil y ha tenido que madurar antes de lo debido, solo ha podido confiar en 2 personas y una de ellas le ha sido arrebatada por lo que siente que todo su mundo se desmorona y tiene que buscar una manera de que todo tenga sentido y encontrar un nuevo propósito.
El final me ha sorprendido, esperaba algo diferente, no me desagrado, es un final abierto en el que yo he imaginado el desenlace que la protagonista se merece por lo todo lo que ha pasado.
Un libro muy recomendado, es necesario ver la crueldad del mundo en el que nos tocó vivir.
erick_ascencioerick_ascencio19 julio 2019
La belleza de la niñez no es necesariamente saber sobre los costos de vida, la comida solo aparece en el refrigerador, tienes un techo sobre tu cabeza porque todo el mundo tiene uno y la electricidad debe ser algún tipo de brujería, tal como en Harry Potter o algo parecido, porque ¿quién podría ponerle un precio a la electricidad? Tal vez no es que creas en la magia, pero es que nunca tienes que pensar en nada de ello. Luego un día descubres que has estado caminando por el filo de la navaja todo el tiempo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 noviembre 2019
Las personas no cambian. Simplemente se les da mejor ocultar quienes son en realidad.
erick_ascencioerick_ascencio19 julio 2019
El amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo,  nuestros más grandes logros y nuestros peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente.
Puede movilizarnos.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 septiembre 2019
Para algunos, el futuro por delante significa oportunidades. Para otros, es solo un momento que aún no hemos conocido, y en donde vivo, solo se trataba de la segunda. No gastas tu aliento intentando protegerlo. Simplemente intentas sobrevivir a él hasta que un día ya no lo haces.
erick_ascencioerick_ascencio19 julio 2019
otros libros clasificados: novela de suspensoVer más

Otros libros de Courtney Summers (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?