Crítica de Aribookstoshine

Aribookstoshine
01 October 2020
La ultima vez que me costo digerir un libro y hacer su reseña había sido Hecha de estrellas. Con Sadie me pasa lo mismo.
Lo leí hace 5 días, y recién hoy pude hacer la reseña como corresponde.
Es un libro que me llamaba mucho la atención, pero que no me animaba a leer sinceramente, sabia que era un libro demasiado fuerte y realista, y sentía que tenia que estar preparada para leerlo.
No me equivocaba.
Quiero empezar diciendo que el libro esta relatado por Sadie y, a la vez, por un podcast llamado "Las chicas" donde relatan la investigacion de la desaparición de Sadie.
Los relatos de Sadie son muy crudos y fuertes, la mente de esa chica era tremenda. Su sed de venganza por la muerte de su hermanita, y por la injusticia de la sociedad en la que viven, era simplemente muchísimo.
La autora pudo representar muy bien todo los maltratos infantiles, dejando así notorios los problemas psicológicos que dejan los abusos infantiles, tanto los mentales como físicos, y creo que lo hizo de manera respetuosa pero a la vez sin timidez. Fue algo duro de leer, en cada capitulo, sobre todo los de Sadie, se me cerraba el estomago y me daba un dolor de pecho tremendo.
El libro es muy atrapante, constantemente queres saber los pasos de Sadie, como va uniendo los hilos de su infancia con el asesino de su hermana. Como va conociendo a las personas que están relacionadas con el asesino, y como va creciendo su venganza por mano propia.
No podía parar de leer, pero a la vez necesitaba parar porque, de verdad, es bastante fuerte.
Lamentablemente, los casos de este tipo, son demasiados comunes en el mundo y son los que, en su mayoría, quedan sin resolver.
Entiendo el final que le quiso dar la autora, pero a la vez no voy a negar que esperaba un cierto cierre.
Personalmente, no me gustan los finales así, a interpretación del lector, pero a la vez siento que la autora hizo un libro bastante realista, entonces concuerda bastante con el final del mismo.
Mis 4 estrellas son, principalmente, porque necesitaba conocer un poco mas de Mattie y Sadie, como eran juntas, como eran sus relaciones con los demás novios de su madre. Y también porque me falto un poco más del podcast al final.