Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Sadie es una joven de 19 años que se embarca en un peligroso viaje en busca de venganza para su hermana Mattie que fue brutalmente asesinada. Tras abandonar su "hogar" sin dejar rastro la mujer que mejor la conoce pide ayuda a West McCray, un periodista de investigación para que intente encontrarla. Tras unos primeros momentos de duda West decide emprender una investigación que le conducirá a desvelar un oscuro y perturbador misterio.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había leído muy buenas reseñas de él y la verdad que me ha encantado. La historia nos presenta a Sadie una chica de 19 que se va del lugar en el que se ha criado para intentar dar caza al asesino de su hermana Mattie. Vemos cómo va yendo de un lugar a otro y va recabando las pistas que le conducirán a su ansiada venganza. Mientras tanto y alertado por la preocupación de una mujer West McCray, un periodista radiofónico inicia una investigación siguiendo los pasos de Sadie para intentar encontrarla. Mientras sigue las pistas de la joven West llevará a cabo el podcast "Las chicas" en el que informará del caso. La historia me ha intrigado un montón a pesar de que sabemos desde un principio quién es el asesino de Mattie. La historia está narrada de 2 formas distintas: los capítulos narrados por Sadie y los que están narrados en forma de entrevista a modo de Podcast, en los que conocemos el punto de vista de West y los avances del caso. En cuanto a los personajes solo voy a destacar a Sadie. Sadie es una chica inteligente e impulsiva, que sufrió mucho a lo largo de su vida y que se vió obligada a madurar para sacar adelante a su hermana pequeña. Me parte el alma pensar en todo lo que sufrió aunque me enternece el amor que sentía por su hermana. Vivía por y para Mattie. Entiendo su culpa y las ansias de venganza. Me parece muy valiente aunque algo peligroso el camino que ella emprendió. Aunque creo que la policía debería haberse encargado del caso ya que si ella era capaz de encontrar al culpable ellos mucho más con todos los medios de los que disponían. El final es lo que no me ha convencido mucho porque el caso no se llega a cerrar del todo y me deja con algunas incógnitas por resolver.

En definitiva una lectura adictiva que os mantendrá enganchados hasta el final.