Aida Candelario (Traductor)
Editorial: La Galera (04/11/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Blanca_S
 20 December 2021
Ok, voy a entrar a matar...

🙂 El libro tiene muy buena pinta.
😯 El principio es prometedor.
🤫 Aquí alguien tiene que estar mintiendo
🙄 En serio, como esto termine como me lo imagino, vaya chasco...
😳 Espera, esto no entraba dentro de mis planes.
🤯 Pero ¿qué acaba de pasar?
🙈 No quiero mirar...
😱 Ostras, no me lo esperaba... de ninguna manera....

Es un resumen muy claro de las sensaciones que he tenido mientras leía esta historia. Y es que es flipante! En serio, me he quedado totalmente descolocada y en plan: "Wouuuu y doble wouuuuuuuu... (vamos, que si lo digo una vez más, empiezo a aullar a la luna)". Y es que vaya historia tan bien narrada, hilada y con unos personajes que he amado y odiado por igual. Es más, ha habido un momento en que no sabía de qué parte ponerme.
mipequenadiccion
 08 February 2022
Primera decepción del año en cuanto a expectativas. Tras leer Sadie, que fue una historia que me dejo un regusto amargo y, por lo tanto me encantó, me esperaba algo del estilo.

Lo trabaja en un periódico, no tiene estudios y nunca ascenderá aunque guarda esperanza. Un día, cuando va a tomar el metro, un chico se le acerca a susurrándola que la conoce, pero ella no sabe quién es. Lo que Lo no espera es que segundos después aquel tipo se tirara a las vías del tren, suicidándose. Esto hace que comience a recordar, necesita saber por qué el joven hizo lo que hizo, así que intenta contactar con su hermana, con la que no habla desde hace años. A partir de aquí, empezará a acudir a los eventos de El proyecto buscando respuestas y se verá engullida por esta pacífica organización.

El "antagonista", aunque no lo parezca es bastante manipulador, y El Proyecto Unidad esconde acciones bastante turbias por parte de Lev. Este comenzó esta comunidad cuando fue elegido por Dios. Además, a lo largo de los años, ha ido acumulando proezas del tipo: traer de la muerte a alguien y dar ayuda a todo aquel que lo necesite. Lo se sumirá en esta aventura, en la que irá encontrámdose a diferentes personajes que la harán dudar de todo.

Es toda una pena, pero el libro se me ha hecho bola, sobre todo porque era un contínuo tira y afloja entre la prota y El proyecto (todo el rato lo mismo). A partir del 50%-70% empiezan a ocurrir cosas que te dejan un poco loca (en el buen sentido) y veremos cómo el cambio en Lo es tan sutil que no nos damos cuenta de cuándo comenzó.

Sin embargo, quiero destacar la pluma de Courtney, que ya me conquistó con su otro libro y, aunque este libro pichí pichá, sé que seguiré leyendo sus historias, pero con menos expectativas.

noatbuk
 17 April 2022
Leer a Courtney Summers siempre es una apuesta segura, y aunque sus libros rodeados de misterios, secretos y oscuridad no te vayan a cambiar la vida, sí que te van a enganchar de la primera hasta la última página y te van a sorprender con su originalidad constante.

En 'El proyecto' nos encontramos la historia de Lo, Bea Denham y el Proyecto Unidad, una secta donde el fanatismo religioso y la necesidad de respuestas y salvación son los pilares más importantes.

Como en todas las historias de la autora, poco más puedo contar de la trama si no quiero hacer spoilers. Sí os diré es tremendamente adictiva y que la autora consigue transmitir cada sentimiento de los personajes a la perfección.

Está narrada desde diferentes puntos de vista y a través de saltos en el tiempo, lo que nos permite ser capaces de ordenar y unir cada detalle para formar la historia y entender mejor todo lo que ocurre y ha ocurrido a lo largo de los años en los que transcurre.

Creo que la idea de la secta está perfectamente desarrollada y podemos ver con detalle cómo te captan, manipulan y cómo funciona desde dentro (probablemente una de las cosas más interesantes). Pero si tengo que ponerle un pero, quizás diría que esperaba unos personajes mejor conseguidos, menos planos y con mejores motivaciones y excusas para comportarse como se comportan. Sinceramente después de haber leído Sadie, de la misma autora, creo que las expectativas que llevaba en cuanto a esto me han jugado una mala pasada.

Aún así, es un libro juvenil muy diferente que recomiendo mucho, y creo que las cosas positivas compensan las negativas.
deliciadelibros
 30 January 2022
Contada desde dos puntos de vista y líneas de tiempo duales, esta historia explora lo que les sucedió a dos hermanas después de que una sufriera un trágico accidente que mató a sus padres, y la otra se unió al misterioso grupo religioso, El proyecto. Es una historia apasionante sobre la investigación de una chica en una secta. La autora hace un gran trabajo al mantener al lector adivinando qué está tramando la secta. La narradora, Lo, es convincente y su frustración es palpable. También he disfrutado el cambio entre el pasado de Bea y el presente de Lo. Se sumó a la inquietud que acecha bajo la superficie de la novela. Este fue un thriller de muy alta intensidad. Esto trata algunos temas realmente complicados y hace un buen trabajo expresando los sentimientos de pérdida, dolor y soledad que son presa de Lev y su culto. Es una historia de hasta dónde llegará alguien para pertenecer y sentirse amado.
deliciadelibrosdeliciadelibros30 January 2022
Es que la gente se siente tan cómoda en las prisiones que ellos mismos construyen, que instintivamente rechazan lo que los hará libres.
deliciadelibrosdeliciadelibros30 January 2022
Tener una hermana, dice mamá, es un lugar que solo ellos dos compartirán, hecho de secretos que nunca tienen que decir en voz alta, pero si lo hicieran, sería un idioma que solo ellos dos podrían hablar.
deliciadelibrosdeliciadelibros30 January 2022
Tener una hermana es una promesa que nadie más que ustedes dos puede hacer, y nadie más que ustedes dos puede romper.
deliciadelibrosdeliciadelibros30 January 2022
Querías la verdad. ¿O le tienes miedo ahora?
deliciadelibrosdeliciadelibros30 January 2022
Me desperté con la promesa de una tormenta.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas