Editorial: ECC Ediciones (19/09/2018)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leyendo_a_la_moda
 19 April 2024
¿A quién no le despierta al menos un poco de curiosidad cuando leé el título de este libro?
A mí me llamo mucho la atención cuando lo descubrí y si bien no suelo leer seguido literatura asiática, hasta ahora lo poco que ha caído en mis manos me ha gustado y "Quiero comerme tu páncreas" acaba de convertirse en uno de mis favoritos de esa lista...
Estamos ante una novela emotiva que narra la amistad entre un par de jovencitos (Él tímido, ella la extrovertida de la clase) cuyos caminos se juntan por una casualidad o más bien debería decir "una decisión"... Lo mucho que me ha gustado el modo de narración, lo rápido que pasan las hojas, el nivel de empatía y afecto que vas desarrollando por ambos personajes, el giro dentro de la trama que definitivamente no me ví venir, la amistad, los sentimientos, la esperanza que se respira mientras vas leyendo y el modo tan natural en el que están contadas tantas cosas importantes que suceden mientras a veces no estamos mirando más que hacía el frente hacen de este libro uno de esos que de seguro voy a releer de aquí a un tiempo.
Me hubiera gustado que tuviera más hojas, de eso estoy segura. Y te recomiendo, si eres lector sensible, tener unos cuantos pañuelos a la mano, créeme que no estaría de más.
Recomendado
Naeshai
 23 September 2020
Bonita historia sobre dos jóvenes muy diferentes: el chico tímido y antisocial y la chica alegre y extrovertida. Un poco por casualidad (o decisión propia) se hacen amigos y esta relación va evolucionando en algo peculiar, donde se aportan cosas diferentes el uno al otro.

La protagonista tiene una enfermedad terminal de páncreas (de ahí el juego del título), y aparte de su familia, nadie lo sabe. El chico (de nombre misterioso), se hará con un hueco muy especial en su última etapa de vida. Me encanta la manera de ser de Sakura, y como decide tomarse su enfermedad y vivir el tiempo que le quede, de una manera sana y viviendo en el presente, eso hace que cada momento, aunque sea común, se haga muy especial a sus ojos, saboreando cada instante, cada sentimiento. Te hace reflexionar sobre lo diferentes que somos, la vida, la muerte, las despedidas, la incertidumbre, la injusticia, el amor, la amistad, la familia... tantas cosas :)

A pesar de la premisa, el final tiene su sorpresa y tiene momentos enternecedores, me ha dejado una mezcla entre pena y alegría. Hay algún pequeño momento que me chirría y por eso no le pongo la máxima nota, pero lo he disfrutado bastante, el dibujo es precioso y la historia, sin ser espectacular, merece la pena. Vi después la película animada y me gustó más aún, haciéndome soltar la lagrimilla (soy bastante dura para eso). Termino en oculto:

Airunneko
 06 July 2020
Los protagonistas son dos estudiantes. El chico tímido (se sabe su nombre al final del manga) y Sakura Yamauchi. Ambos van juntos a la misma clase, pero no tienen mucha relación. Pues el chico tímido, no se relaciona con nadie, solo con los libros.

Sakura tiene una enfermedad en su páncreas y no le queda mucha vida por delante, a su vez, para intentar lidiar con la enfermedad y hacerlo más llevadero escribe un diario llamado “Mi enfermedad y yo”.
Un día olvida el diario en el hospital y el chico tímido lo encuentra. A partir de ahí nacerá una peculiar relación entre ellos. Y digo peculiar, porque es una mezcla de amor y amistad. Son tan diferentes los dos, que es increíble ver como se complementan.

Me pareció una historia absolutamente fantástica, si es cierto que es triste, pero no defrauda.
Y tiene un final sorprendente.
Aparte que no se detiene en hablar de la enfermedad (como muchos podrían pensar) si no que trata de la evolución que tiene la relación que se crea entre los protagonistas.

También es de agradecer que queda toda la historia zanjada en un único volumen. Y por supuesto hay anime. de hecho fue lo primero que vi y os lo recomiendo un montón.
Celiajajaja
 04 February 2020
Te deja el corazón super calentito y es una historia preciosa❤️ lo único que pienso que con más páginas se podría haber explorado bastante más la relación de amistad entre los dos protagonistas. Pese a ello es súper recomendable, estoy deseando ver la película
Airin
 29 March 2020
No sé muy bien cómo sentirme después de esta historia. Por un lado se pasa muy mal por cosas que van ocurriendo que te dejan bastante frío, pero también es verdad que una gran parte de la historia es un grito de esperanza a la vida y de cómo afrontarla sin miedo y sin preocupaciones. Los personajes sí es cierto que me han resultado no raros, pero sí algo inusuales porque sus personalidades son totalmente extremas. Por un lado está el chico que es una representación de la gente que no quiere tener relación con nadie y por otro lado está la chica que es todo lo contrario, es felicidad en estado puro y quiere estar siempre rodeada de gente. A pesar de los personajes tan diferentes, la historia me ha parecido preciosa y el autor ha sabido llevar muy bien ese choque de personajes. Además tiene un giro muy inesperado a mitad de la historia que rompe totalmente los esquemas del lector, cosa que me ha gustado y después cómo se ha llevado hasta el final la historia me ha dejado sin palabras. Aviso que para aquellos que sean un poco sensibles lo mejor es que tengan una caja de pañuelos al lado porque esta historia no deja indiferente y trata temas muy duros.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda19 April 2024
— ¿Nunca has querido tener un amigo? — quiso saber.
— No lo sé. Tener un amigo podría ser divertido, supongo, pero creo que el mundo que se esconde en mis libros es más divertido que el real.
AirinAirin29 March 2020
No fue casualidad. Nosotros estamos aquí porque así lo hemos elegido. Las elecciones que tú has hecho hasta ahora y las elecciones que yo he hecho hasta ahora han provocado que coincidiéramos aquí.
albapeekabookalbapeekabook17 March 2024
Si pudieras darte cuenta de lo que realmente importa, el mundo volvería a girar
otros libros clasificados: juventudVer más

Otros libros de Yoru Sumino (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro