Editorial: ECC Ediciones (19/09/2018)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad...

Naeshai
 23 septiembre 2020
Bonita historia sobre dos jóvenes muy diferentes: el chico tímido y antisocial y la chica alegre y extrovertida. Un poco por casualidad (o decisión propia) se hacen amigos y esta relación va evolucionando en algo peculiar, donde se aportan cosas diferentes el uno al otro.
La protagonista tiene una enfermedad terminal de páncreas (de ahí el juego del título), y aparte de su familia, nadie lo sabe. El chico (de nombre misterioso), se hará con un hueco muy especial en su última etapa de vida. Me encanta la manera de ser de Sakura, y como decide tomarse su enfermedad y vivir el tiempo que le quede, de una manera sana y viviendo en el presente, eso hace que cada momento, aunque sea común, se haga muy especial a sus ojos, saboreando cada instante, cada sentimiento. Te hace reflexionar sobre lo diferentes que somos, la vida, la muerte, las despedidas, la incertidumbre, la injusticia, el amor, la amistad, la familia... tantas cosas :)
A pesar de la premisa, el final tiene su sorpresa y tiene momentos enternecedores, me ha dejado una mezcla entre pena y alegría. Hay algún pequeño momento que me chirría y por eso no le pongo la máxima nota, pero lo he disfrutado bastante, el dibujo es precioso y la historia, sin ser espectacular, merece la pena. Vi después la película animada y me gustó más aún, haciéndome soltar la lagrimilla (soy bastante dura para eso). Termino en oculto:
tenebrisfeles
 06 julio 2020
Los protagonistas son dos estudiantes. El chico tímido (se sabe su nombre al final del manga) y Sakura Yamauchi. Ambos van juntos a la misma clase, pero no tienen mucha relación. Pues el chico tímido, no se relaciona con nadie, solo con los libros.
Sakura tiene una enfermedad en su páncreas y no le queda mucha vida por delante, a su vez, para intentar lidiar con la enfermedad y hacerlo más llevadero escribe un diario llamado “Mi enfermedad y yo”.
Un día olvida el diario en el hospital y el chico tímido lo encuentra. A partir de ahí nacerá una peculiar relación entre ellos. Y digo peculiar, porque es una mezcla de amor y amistad. Son tan diferentes los dos, que es increíble ver como se complementan.
Me pareció una historia absolutamente fantástica, si es cierto que es triste, pero no defrauda.
Y tiene un final sorprendente.
Aparte que no se detiene en hablar de la enfermedad (como muchos podrían pensar) si no que trata de la evolución que tiene la relación que se crea entre los protagonistas.
También es de agradecer que queda toda la historia zanjada en un único volumen. Y por supuesto hay anime. de hecho fue lo primero que vi y os lo recomiendo un montón.
Airin
 29 marzo 2020
No sé muy bien cómo sentirme después de esta historia. Por un lado se pasa muy mal por cosas que van ocurriendo que te dejan bastante frío, pero también es verdad que una gran parte de la historia es un grito de esperanza a la vida y de cómo afrontarla sin miedo y sin preocupaciones. Los personajes sí es cierto que me han resultado no raros, pero sí algo inusuales porque sus personalidades son totalmente extremas. Por un lado está el chico que es una representación de la gente que no quiere tener relación con nadie y por otro lado está la chica que es todo lo contrario, es felicidad en estado puro y quiere estar siempre rodeada de gente. A pesar de los personajes tan diferentes, la historia me ha parecido preciosa y el autor ha sabido llevar muy bien ese choque de personajes. Además tiene un giro muy inesperado a mitad de la historia que rompe totalmente los esquemas del lector, cosa que me ha gustado y después cómo se ha llevado hasta el final la historia me ha dejado sin palabras. Aviso que para aquellos que sean un poco sensibles lo mejor es que tengan una caja de pañuelos al lado porque esta historia no deja indiferente y trata temas muy duros.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Celiajajaja
 04 febrero 2020
Te deja el corazón super calentito y es una historia preciosa❤️ lo único que pienso que con más páginas se podría haber explorado bastante más la relación de amistad entre los dos protagonistas. Pese a ello es súper recomendable, estoy deseando ver la película
Laia
 15 septiembre 2019
Solo hay que mirar la portada para saber que el dibujo es increíblemente precioso y si encima chafardeas las primeras páginas en color... puedes morir de placer visual práctimente.
Tiene el ambiente dulce y kawai de todo mange shojo, con sus cosas cuquis.
He de admitir que aun que el final viene un tanto dicho hay este giro inesperado. Y esa linea final...
Ahora a ver el anime.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
AirinAirin29 marzo 2020
No fue casualidad. Nosotros estamos aquí porque así lo hemos elegido. Las elecciones que tú has hecho hasta ahora y las elecciones que yo he hecho hasta ahora han provocado que coincidiéramos aquí.
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Yoru Sumino (1)Ver más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro